Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

La verdadera historia de Jesús | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-27 05:00:00

La verdadera historia de Jesús

“Salió sanito, que era lo que yo quería. No sabía si era hombre o mujer, pero eso me daba igual. Ahora nada más quiero abrazarlo, que está lindo, pero me da miedo espachurrarlo”, dijo Virgen María cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre el nacimiento de su hijo Jesús.
La verdadera historia de Jesús

Los datos desconocidos del nacimiento de Jesús, el hijo de Virgen María y un carpintero más llevado que mejor dicho, fueron hechos públicos este viernes en Lima (Perú), por parte del vocero del Instituto Nacional Materno de esa ciudad. Jesús, para que los enemigos de la historia no sigan diciendo que no existió, que es un cuento chino inventado para manipular la religiosidad de los hombres pobres de espíritu, no sólo sí nació el 24 de diciembre sino que, además, llegó al mundo por cesárea, con una talla de 49 centímetros y un peso de 3.5 kilos, que los médicos que atendieron el parto consideraron normal.

Virgen María explicó a la prensa, desde su lecho en un céntrico hospital y no en un pesebre, que siempre tuvo problemas con su nombre. Contó que en el colegio, cuando llamaban a lista y el profesor decía: “Virgen María”, sus compañeritos soltaban la risa, al igual que el prefecto de disciplina y el rector, en lo que podría considerarse como una permanente herejía que ella, sin embargo, siempre perdonó por la dulzura que posee en su noble corazón. Su nombre –explicó Virgen María- fue escogido por su padre, un visionario que debería ser contratado de inmediato para jugar el próximo año en las filas del equipo de Antanas Mockus.

De regreso al nacimiento del niño, las crónicas cuentan que Jesús Emanuel fue el primero de todos los nacidos el 24 de diciembre y, aunque no fue el único, sí fue el que se robó el show pues ya todo el pueblo de Lima estaba preparado para su llegada, que celebraron con misas, comida de tamal y pavo, pólvora y chicha. En el acta de nacimiento quedó consignado que “Jesús Emanuel es hijo de Virgen María Huarcaya –una joven de 20 años natural de la región andina de Huancavelica -, y de Adolfo Huamaní, carpintero de profesión.

Virgen María, finalmente, le propuso al alcalde de Lima, Luis Castañeda, que sea padrino del pequeño Jesús y le pidió encarecidamente que le ayude a su esposo con trabajitos de carpintería pues es lo único que sabe hacer. Así pues, en el Perú acaba de nacer el niño Jesús.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad