Sarkozy pide la 'interrupción inmediata' de la violencia en Israel y Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-27 13:58:46

Sarkozy pide la "interrupción inmediata" de la violencia en Israel y Gaza

El jefe del Estado francés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, solicitó hoy la "interrupción inmediata de los lanzamientos de cohetes contra Israel y de los bombardeos israelíes sobre Gaza".
Sarkozy pide la 'interrupción inmediata' de la violencia en Israel y Gaza

Sarkozy condenó, en un comunicado, las "provocaciones irresponsables que han conducido a esa situación", así como el "uso desproporcionado de la fuerza".

"No existe una soluci√≥n militar en Gaza", a√Īadi√≥ el presidente franc√©s, que pidi√≥ que se instaure una "tregua duradera", adem√°s de llamar a las partes a la contenci√≥n.

Al menos 160 personas han muerto y varios centenares han resultado heridas por el bombardeo efectuado hoy por el Ejército israelí en Gaza, donde los equipos de socorro trabajan para rescatar a las numerosas víctimas atrapadas bajo los escombros.

Tras ese ataque, una mujer murió en la ciudad israelí de Netivot, cercana a Gaza, por el impacto de un cohete lanzado desde la franja.

El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad