Diario El País sale a la venta a pesar de una huelga de sus trabajadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Diario El País sale a la venta a pesar de una huelga de sus trabajadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-27 14:22:37

Diario El País sale a la venta a pesar de una huelga de sus trabajadores

Diario El País sale a la venta a pesar de una huelga de sus trabajadores

El periódico salió a la calle hoy con una única edición nacional, sin cuadernillo de información local, con la mayor parte de las noticias de Nacional y Economía sin firma y con la parrillas de programas de televisión simplificadas.

Los trabajadores del periódico votaron a comienzos de esta semana hacer una huelga durante las jornadas del jueves y viernes ante la decisión de la empresa de transferir la rama de comercialización de publicidad del diario a la filial del grupo PRISA Box News Publicidad.

Esta decisión empresarial, según los sindicatos, debería haber sido "negociada con el comité de empresa".

Según la dirección de "El País", los 57 trabajadores que serán transferidos a esa filial lo harán con las mismas prestaciones sociales, así como salario, contrato y horario que mantienen en la actualidad.

El periódico dice que se trata de una "medida de reforzamiento y fortalecimiento de la unidad de publicidad que se junta con otros medios de Prisa".

La determinación de ir a la huelga se votó el pasado día 23 y se adoptó con el apoyo de 420 votos a favor, 82 en contra y 14 en blanco, de un total de 516 sufragios emitidos. "El País" cuenta con una plantilla de 850 trabajadores fijos.

"El País" es el diario de mayor tirada en España. Además tiene una edición europea y otra latinoamericana que se imprime en Argentina y en México.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad