Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Los mejores 50 Icfes se van para Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 23:41:54

Los mejores 50 Icfes se van para Cartagena

Los mejores 50 Icfes se van para Cartagena

Sí señores, así como se lee, cada estudiante viajará de manera gratuita a la ciudad heroica si logra ser uno de los 50 mejores en las pruebas de Estado, que se realizarán el próximo 21 de septiembre para el calendario A.

La medida, según el ente municipal, busca “mejorar los niveles de desempeño de los educandos”, para lo cual también estableció un convenio con la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja, Cafaba, el cual tendrá como fin preparar a los escolares de undécimo grado de las instituciones educativas para que presenten la evaluación nacional.

Asimismo, anunció la Secretaría, hay autorizado un rubro de $10 millones más, que será distribuido de la siguiente manera: $5 millones para el docente que mejor estimule a sus pupilos, y los $5 millones restantes para la institución que logre el mejor desempeño.

“En el convenio con Cafaba, los docentes están ajustando los planes de estudio y los currículos, para mejorar el desempeño de los estudiantes.

Por otro lado, los maestros los prepararán, en horarios curriculares y extracurriculares, con simulacros que servirán de diagnóstico”, concretó la cartera municipal.

 2.186

Los estudiantes de undécimo grado que reciben clases en las instituciones educativas de Barrancabermeja.

$196

Los millones por los cuales se suscribió el convenio entre Cafaba y la Secretaría de Educación para la capacitación de los estudiantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad