Selección Colombia presenta último examen del año | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

Selección Colombia presenta último examen del año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-27 19:33:10

Selección Colombia presenta último examen del año

Después de un deslucido año, la Selección Colombia de Mayores cierra el 2008 con un duro examen ante el combinado de Cataluña. Los dirigidos por Eduardo Lara se plantarán en la cancha del famoso estadio Camp Nou, casa del club Barcelona, para medirse este domingo a partir de la una de la tarde (hora colombiana) ante el equipo catalán.
Selección Colombia presenta último examen del año

Aunque el estratega nacional aún no decide los once titulares, se vislumbra un duelo interesante, que será protagonizado por el defensa ‘azulgrana’ Carles Puyol y el delantero Darwin Quintero, figura de la Copa Mustang II, quien está en la baraja de incialistas.

Junto a Quintero podría actuar el atacante Freddy Montero. Esta dupla, protagonista en el rentado local, la respaldan los 29 goles que juntos anotaron en el torneo.

La aparición en el arco de David Ospina desde el primer minuto es probable. El portero del Niza, de Francia, a pesar de su juventud, ha tenido una destacada actuación en el fútbol europeo.

El volante de marca Abel Aguilar sería titular. El jugador del Hércules de España se perfila como posible reemplazo de Gerardo Bedoya, quien por tarjetas amarillas no estará en el juego por Eliminatoria ante el seleccionado de Bolivia. Aguilar ha sido uno de los jugadores más rendidores en las selecciones nacionales de menores que Lara ha dirigido.

Amaranto acompañará al equipo pero no será de la partida por no contar con la autorización del Atlético de Madrid para jugar.

Este encuentro fue pactado para que el cuerpo técnico del cuadro tricolor analice varios aspectos con miras a los partidos de Eliminatoria, que se reanudarán en marzo, y pensando también en la fecha Fifa del 11 de febrero (fecha fijada para partidos amistosos), cuando se iniciará la planeación de los compromisos ante Bolivia y Venezuela.

Por su parte Cataluña sigue siendo considerado un fuerte rival a pesar de no contar con Xavi, Víctor Valdez y Cesc Fábregas por lesión. Los catalanes tendrán en la titular a figuras como Puyol y Bojan Krkic, quienes son los jugadores más llamativos de la plantilla dirigida por el estratega Pere Gratacós.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad