Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:16 pm

Colombianos, paraguayos, ecuatorianos y venezolanos en la San Silvestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-27 20:53:21

Colombianos, paraguayos, ecuatorianos y venezolanos en la San Silvestre

Colombianos, paraguayos, ecuatorianos y venezolanos en la San Silvestre

Entre los atletas sudamericanos confirmados, invitados por la Federación Sudamericana, están los colombianos William Naranjo, Diego Colorado y Rolando Rotiz; los paraguayos Jorge Cabrera Cabrera y Rosa Elizabeth Ramos Molinas, el venezolano Pedro Mora y la ecuatoriana Rosa Alba Crachá.

El año pasado, los colombianos Jacinto López e López y Bertha Sánchez terminaron la prueba en cuarto y séptimo lugar, respectivamente.

Colombia ganó esa corrida seis veces, la última en 1981 con Víctor Mora. El ecuatoriano Rolando Vera la ganó cuatro consecutivas, de 1986 a 1989, y su compatriota Martha Thenorio en 1987 y 1997.

La presencia africana será nuevamente lo destacable en la edición 2008. El viernes se confirmó la participación del keniano James Kipsang (de 25 años y uno de los favoritos tras quedar segundo en el maratón de Berlín de setiembre) y de la etíope Yimer Wude Ayalew (21 años, campeona de la Corrida de la Mujer en Lisboa).

En 2007, la prueba tuvo dominio de fondistas kenianos con las victorias de Robert Cheruiyot -este año no participa por una contusión- y Alice Timbilili, en la rama masculina y femenina, respectivamente, con tiempos de 45m 54 y 53m 07, respectivamente.

Gran atracción de este año es el keniano Evans Cheruiyot, 26 años, actual vencedor del maratón de Chicago y bronce en el Mundial de Media Maratón de Italia.

La lista completa de participantes será divulgada el martes.

La 84ª edición de la Corrida Internacional de San Silvestre, mayor prueba de atletismo en las calles de América Latina, tendrá 20.000 competidores y la mayor premiación de la historia. El recorrido, de 15 km, parte del tradicional Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) en la Avenida Paulista.

Esta edición 2008 marcará el fin de la carrera profesional del maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima (40 años), bicampeón panamericano y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, donde un fanático ex sacerdote irlandés le atacó y retuvo cuando lideraba la prueba.
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad