Bisnarda: la ‘niña’ consentida del Hospital de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-28 07:16:58

Bisnarda: la ‘niña’ consentida del Hospital de Girón

No habla, no camina, no puede valerse por sí misma, pero su inocencia y fragilidad terminó por conquistar el corazón de médicos, enfermeras y auxiliares que laboran en el Hospital San Juan de Dios de Girón. Abandonada a la edad de 2 años, Bisnarda ostenta hoy en día el título de ser la paciente que más tiempo ha permanecido hospitalizada en Santander, y por qué no, en el país.
Bisnarda: la ‘niña’ consentida del Hospital de Girón

“En mis años como médico no he visto un caso parecido a este. Lo que conocemos por tradición oral es que Bisnarda llegó a la edad de 2 años al Hospital de Girón. Ella era una niña normal pero sufrió una meningitis, enfermedad que le dejó secuelas en su motricidad y en el habla.

La paciente fue atendida inicialmente en el Hospital Universitario Ramón González Valencia y luego fue trasladada al San Juan de Dios de Girón, lugar al que llegó en un estado lamentable y con señales de abandono. De inmediato quedó hospitalizada y sus padres literalmente desaparecieron.

Desde entonces, el hospital la ‘adoptó’ y se hizo cargo de ella, de eso hace ya 38 años”, comenta Édinson Olivella González, médico de la sección de urgencias y hospitalización del San Juan de Dios de Girón.

Con 40 años, Bisnarda se ha convertido en la ‘niña’ consentida del centro hospitalario.

“A ella se le brindan todos los cuidados necesarios; se le da su alimentación y sus medicamentos. El personal del hospital también le trae pañales, útiles de aseo, ropa y hasta muñecos. Ella es todo un personaje en nuestra institución”, comenta el médico Olivella.

En sus años de estancia, Bisnarda sólo ha sufrido otitis e infecciones urinarias.

“El único medicamento que recibe es Fenobarbital, indicado para controlar las convulsiones que le quedaron a consecuencia de la meningitis.

Por lo demás se encuentra bien de salud. Incluso, nos llama poderosamente la atención que nunca ha sufrido de escaras, pese a que lleva 38 años de su vida acostada en una cama”, puntualizó el médico.


Otros datos sobre Bisnarda

- No se conocen sus apellidos. Se llamó Bisnarda en honor a una monja.
- Hasta hace poco cuenta con Sisbén. En sus 38 años de estancia en el San Juan de Dios, el hospital ha asumido su manutención.
- Pacientes que estuvieron hospitalizados hace 20 años y que la conocieron en esa época, aún preguntan por ella.
- Su dieta es estrictamente líquida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad