Habrá nuevas inversiones para la educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am

Habrá nuevas inversiones para la educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-28 07:18:28

Habrá nuevas inversiones para la educación

Tres instituciones educativas fueron beneficiadas gracias al convenio firmado por la administración municipal de Oiba y la Gobernación de Santander, quien otorgó al municipio  la suma de 183 millones de pesos para ser invertidos en remodelación.
Habrá nuevas inversiones para la educación

Las obras de infraestructura serán distribuidas para entre: La Normal Superior, en donde se hará un aula par niños con Síndrome de Down, así como una batería de baños.

Las instituciones rurales también serán beneficiadas, ya que el proyecto contempla  el cerramiento de la escuela Canoas, así como las canchas para la escuela Santa Rita.  
Para el alcalde de Oiba, Carlos Durán Rangel, estas obras son muy importantes pues se está invirtiendo en el mejoramiento de los espacios para que los niños aprendan cómodamente.

Durán Rangel también aseguró que este es solo el comienzo de muchas obras que se están gestionando con la gobernación de Santander, todo encaminado a mejorar la educación de los Oibanos.

Nuevos proyectos

En el despacho de educación departamental se encuentran varias propuestas que están a la espera de la aprobación y desembolso, entre los cuales se puede destacar el coliseo cubierto; uno de los grandes sueños de los jóvenes estudiantes, así como el restaurante escolar de la escuela La glorieta y el encerramiento de la escuela Peñuela.

“Esperemos que en marzo se empiecen a aprobar los proyectos”, dijo el burgomaestre local, quien además agregó que una de sus prioridades durante su primer año de gestión ha sido la educación del municipio; por lo que ha liderado los procesos de computadores para educar que en este momento ya está beneficiando a varias instituciones educativas.

Finalmente el primer mandatario de Oiba aseguró que en enero empezaran las primeras obras de remodelación en tres instituciones, y que espera que una vez haya finalizado su segundo año de mandato, el balance para la educación sea mucho más satisfactorio que el primero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad