Comerciantes deudores deberán ponerse al día | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 01:19 pm

Comerciantes deudores deberán ponerse al día | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-28 07:15:57

Comerciantes deudores deberán ponerse al día

Los comerciantes del CPC que están retrasados en el pago de sus cuotas mensuales deberán ajustar sus cuentas con el Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap.
Comerciantes deudores deberán ponerse al día

Hasta el momento hay registradas en la cartera morosa de la entidad, 85 comerciantes que le adeudan entre 2 y 4 cuotas por un valor de $92 mil, cada una.
Según Leonardo Peña, director del Forcap, la situación ha afectado la entrega de nuevos créditos.

“Queremos que las personas nos visiten para saber las causas del retraso y poder acordar una refinanciación de la deuda, ya que hemos notificado a los deudores y a sus codeudores, porque nos vamos a ver en la obligación, si hacen caso omiso, de reportarlos en DataCrédito”.

Sin embargo, durante las últimas semanas un grupo de visitadores del Fondo estuvieron verificando la situación de los comerciantes que estaban incumpliendo con el pago de las cuotas.

“Descubrimos que cerca de 25 personas ni siquiera están ejerciendo la actividad comercial, lo cual les podría traer graves repercusiones legales, que llegarían incluso a la pérdida del local”, aseguró Peña.

Los micro créditos fueron desembolsados a 365 comerciantes  entre junio y julio, el monto total de la operación fue de $730 millones, operación record para la entidad, pues no se había asignado tales desembolsos en tan sólo 40 días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad