Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
21ºC
Actualizado 10:29 am

Balance positivo en la inauguración del CPC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Balance positivo en la inauguración del CPC

Balance positivo en la inauguración del CPC

“Hay muchos aspectos positivos que obtuvimos con la inauguración, pero dentro de los negativos cabe señalar la falta de cultura ciudadana de las personas, por el momento el ascensor de la fase I no se encuentra funcionando, pues lo desconfiguraron”, afirmó Leonardo Peña, administrador del CPC y director del Forcap.

Hasta el momento hay 106 locales comerciales que no han sido ocupados aún cuando los arrendatarios ya firmaron el contrato. Debido a esta situación, algunos comerciantes están inconformes, pues argumentan que eso les daña la imagen a los demás locales que sí están abiertos.

Por su parte, los comerciantes que hasta el momento son arrendatarios, esperan la autorización del Concejo Municipal para que la Alcaldía tenga las facultades y pueda vender los locales, durante los próximos seis meses.

Mientras se toma la medida, el gobierno local se encargará de administrar el centro y velar por la seguridad y limpieza del centro.

Lo que falta

Expendios de revistas, frutas y alimentos, no están contempladas dentro del CPC y de acuerdo con ello, la alcaldía tiene previsto revisar un proyecto que contemple la adecuación de unos módulos arquitectónicos y su presupuesto.

sabía usted que...
desde hace 16 años, los diferentes gobiernos municipales habían tratado este proyecto, pero sólo hasta este año se materializó la propuesta?

Opine

Luz Dary Cardozo

A mi me fue superbien, vino gente de todas partes del municipio y pienso que mensualmente deberíamos implementar estrategias como las rifas para que la gente se incentive y venga a conocer. Esperamos que las cooperativas que tenemos acá nos den facilidades para comprar la mercancía porque, por ejemplo, en cuestión de tragos, la inversión que vamos a tener que hacer es bastante y pagarla a cuotas.

Miryam Jaimes

“Nos fue muy bien. Duré 25 años vendiendo en la calle y ya no aguantamos sol, ni agua, ni otro tipo de dificultades que soportábamos antes”.

Rosaura Arciniegas

Comerciante

“Estuvo todo muy bien organizado, y las ventas fueron excelentes. Para mí ha sido un gran beneficio porque sufro problemas de la piel y el sol me hace mucho daño, aquí estamos bajo techo y no tenemos que preocuparnos por nada. Pasamos de estar en la calle a tener una casa”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad