Balance positivo en la inauguración del CPC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Balance positivo en la inauguración del CPC

Para los comerciantes populares, el fin de semana, con festividad abordo, fue muy positivo en materia de ventas. Sin embargo, a pesar del buen resultado en caja, comenzaron a evidenciarse problemas con el funcionamiento de algunas √°reas comunes.
Balance positivo en la inauguración del CPC

¬ďHay muchos aspectos positivos que obtuvimos con la inauguraci√≥n, pero dentro de los negativos cabe se√Īalar la falta de cultura ciudadana de las personas, por el momento el ascensor de la fase I no se encuentra funcionando, pues lo desconfiguraron¬Ē, afirm√≥ Leonardo Pe√Īa, administrador del CPC y director del Forcap.

Hasta el momento hay 106 locales comerciales que no han sido ocupados a√ļn cuando los arrendatarios ya firmaron el contrato. Debido a esta situaci√≥n, algunos comerciantes est√°n inconformes, pues argumentan que eso les da√Īa la imagen a los dem√°s locales que s√≠ est√°n abiertos.

Por su parte, los comerciantes que hasta el momento son arrendatarios, esperan la autorización del Concejo Municipal para que la Alcaldía tenga las facultades y pueda vender los locales, durante los próximos seis meses.

Mientras se toma la medida, el gobierno local se encargar√° de administrar el centro y velar por la seguridad y limpieza del centro.

Lo que falta

Expendios de revistas, frutas y alimentos, no están contempladas dentro del CPC y de acuerdo con ello, la alcaldía tiene previsto revisar un proyecto que contemple la adecuación de unos módulos arquitectónicos y su presupuesto.

sabía usted que...
desde hace 16 a√Īos, los diferentes gobiernos municipales hab√≠an tratado este proyecto, pero s√≥lo hasta este a√Īo se materializ√≥ la propuesta?

Opine

Luz Dary Cardozo

A mi me fue superbien, vino gente de todas partes del municipio y pienso que mensualmente deberíamos implementar estrategias como las rifas para que la gente se incentive y venga a conocer. Esperamos que las cooperativas que tenemos acá nos den facilidades para comprar la mercancía porque, por ejemplo, en cuestión de tragos, la inversión que vamos a tener que hacer es bastante y pagarla a cuotas.

Miryam Jaimes

¬ďNos fue muy bien. Dur√© 25 a√Īos vendiendo en la calle y ya no aguantamos sol, ni agua, ni otro tipo de dificultades que soport√°bamos antes¬Ē.

Rosaura Arciniegas

Comerciante

¬ďEstuvo todo muy bien organizado, y las ventas fueron excelentes. Para m√≠ ha sido un gran beneficio porque sufro problemas de la piel y el sol me hace mucho da√Īo, aqu√≠ estamos bajo techo y no tenemos que preocuparnos por nada. Pasamos de estar en la calle a tener una casa¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad