Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 08:48 am

Distribuido ayer Panfleto amenaza a Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Distribuido ayer Panfleto amenaza a Barranca

Distribuido ayer Panfleto amenaza a Barranca

En esta ocasión, nuevamente fueron los sindicalistas el blanco de las intimidaciones, a través de un panfleto que, desde anteanoche, circula por los barrios aledaños a la empresa Fertilizantes Colombianos, Ferticol, e, inclusive, dentro de la entidad misma.

El hecho fue puesto en conocimiento de la opinión pública por los integrantes de Sintrainquigas, sindicato de la nombrada compañía, quienes aseguran que no entienden por qué están dentro de la lista de objetivos de los violentos.

“Nuestra función siempre ha sido luchar por el sostenimiento de la empresa y nunca hemos estado matriculados con grupos políticos o alzados en armas”, manifestó Víctor Manuel Santis, vicepresidente de la entidad sindical.

En el escrito, firmado por “don Mario, comandante Héroes de Castaño”, también fueron amenazados la Unión Sindical Obrera y Sindispetrol. Asimismo, las organizaciones sociales de Derechos humanos, como la Organización Femenina Popular, Credhos, y Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, lo mismo que la guerrilla.

Llama la atención que también se nombre a las ‘Águilas Negras’, cuando se presume que éstas son un reducto de las Autodefensas Unidas de Colombia, ex comandadas por el fallecido Carlos Castaño.

En el volante se asegura que, después de una investigación exhaustiva, Barrancabermeja será tomada a ‘sangre y fuego’, con el fin de “pacificarla de todos los actores que generen violencia”.

El anónimo anuncia, además, que el proceso fue comenzado desde el 1 de este mes y advierte sobre la importancia de que la sociedad civil colabore con la causa pues, de lo contrario, se tomarán represalias en su contra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad