Piedad Córdoba espera nuevo contacto con las Farc para definir liberación rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Piedad Córdoba espera nuevo contacto con las Farc para definir liberación rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-28 18:59:21

Piedad Córdoba espera nuevo contacto con las Farc para definir liberación rehenes

La senadora colombiana Piedad Córdoba, a quien las Farc pidieron que encabezara la recepción de seis rehenes que liberarán unilateralmente, dijo hoy que buscará nuevos contactos con esa guerrilla "por Internet" para definir su regreso.
Piedad Córdoba espera nuevo contacto con las Farc para definir liberación rehenes

"Espero tener alg√ļn otro contacto por Internet con las Farc para saber cu√°les son las condiciones de modo, tiempo y lugar" de la operaci√≥n de puesta en libertad, dijo hoy C√≥rdoba a Caracol Radio.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron que entregarían de manera unilateral seis rehenes a Córdoba, entre ellos el ex gobernador del departamento del Meta (centro este) Alan Jara, rehén de esa guerrilla desde el 15 de julio de 2001.

Tambi√©n ser√° liberado Sigifredo L√≥pez, cautivo de las Farc desde abril de 2002, y cuatro integrantes de la fuerza p√ļblica, cuya identidad no revel√≥ la principal guerrilla colombiana.

C√≥rdoba se√Īal√≥ tambi√©n que buscar√° una "aproximaci√≥n con el Gobierno despu√©s del 4 de enero".

El Gobierno del presidente √Ālvaro Uribe anunci√≥ esta semana que la persona que se reunir√° con la senadora ser√° el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, que no se aceptar√° participaci√≥n internacional en el proceso de liberaci√≥n y que las garant√≠as se brindar√°n a trav√©s del Comit√© Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los seis rehenes que ser√°n liberados integran el listado de los 28 secuestrados llamados "canjeables", que la guerrilla busca intercambiar por unos 500 de sus rebeldes presos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad