Ecopetrol anunció inversiones sociales por más de $300 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am

Ecopetrol anunció inversiones sociales por más de $300 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Ecopetrol anunció inversiones sociales por más de $300 mil millones

Con la idea de que las poblaciones del Magdalena Medio directamente involucradas en las actividades de la petrolera conocieran de cerca las inversiones y desarrollo que está generando la compañía, se realizó en el municipio de Yondó, Antioquia, la audiencia pública de rendición de cuentas sobre la gestión de la empresa en el último año.
Ecopetrol anunció inversiones sociales por más de $300 mil millones

Frente a casi 500 personas, el Presidente de la empresa, Javier Gutiérrez Pemberti, junto al staff directivo de la compañía, rindieron cuentas a las comunidades que se han visto involucradas en las actividades de Ecopetrol, y anunciaron inversiones por más de $300 mil millones, superando las de 2007 que fueron por $100 mil millones.
 
“Para este año, la empresa contempla continuar con la búsqueda de crudo liviano y gas en zonas como el piedemonte llanero y los departamentos costeros, además de la exploración y producción de crudos pesados en el valle medio del Magdalena”, resaltó Nelson Navarrete, vicepresidente de producción de Ecopetrol.

El funcionario añadió que la gran estrategia para este año es continuar explorando en la cercanía a las zonas productoras de las áreas del Magdalena Medio”, para lograr la meta de 20 pozos exploratorios de los 12 que se habían logrado el año pasado.

A pesar de que la petrolera desde hace cinco años tiene un carácter netamente comercial, la gran inquietud de los asistentes, provenientes de algunas de las poblaciones ribereñas más pobres, fue el uso que se le ha dado a las regalías giradas por la compañía a los municipios, que durante 2007 fue para Santander de $108.139 millones, de los cuales Barrancabermeja recibió $25.004 millones el año pasado.

Ante este hecho, Gutiérrez Pemberti, reiteró que la compañía no tiene ingerencia en las políticas de destinación que el gobierno hace de éstas. Sin embargo, lidera un proceso de creación de organismos arbitrarios que regulen este tipo de inversiones.

De igual forma, dentro de las actividades que la petrolera realizará en 2008, resaltó la perforación del 74% de los 383 pozos de la meta total. A junio de este año ya hay 242, con lo que en Barrancabermeja habrán 159 y en Yondó 43.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad