Publicidad
Publicidad
S√°b Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 12:08 pm

Personería mediará en problemática de transportadores informales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Personería mediará en problemática de transportadores informales

En reuni√≥n efectuada ayer en horas de la ma√Īana entre varios representantes de los transportadores informales y el Personero de Gir√≥n, Javier Gustavo Pulido Mantilla, se acord√≥ que se revisen y vigilen los actuales procedimientos de inmovilizaci√≥n de veh√≠culos que realiza personal de la Secretar√≠a de Tr√°nsito en asocio con unidades de la Polic√≠a Nacional.
Personería mediará en problemática de transportadores informales

Seg√ļn Juan Holguer Gonz√°lez, vocero de los transportadores, ¬ďacordamos con el Personero que se vigile que no se vulneren ni atropellen los derechos de los ciudadanos que ejercen esta actividad en el Municipio.

En cuanto a la parte legal, los transportadores interpondr√°n una Acci√≥n de Tutela contra la Secretar√≠a de Tr√°nsito de Gir√≥n, debido a los conceptos err√≥neos que est√° dando al numeral 87 del C√≥digo de Infracciones, seg√ļn Resoluci√≥n 17.777 de 2002¬Ē.

Por su parte, el Personero de Gir√≥n, Javier Gustavo Pulido Mantilla, manifest√≥ que ¬ďla Personer√≠a oficiar√° a Tr√°nsito, la Polic√≠a y a la Administraci√≥n Municipal, para que en los operativos no se utilice ning√ļn tipo de fuerza que atente contra los derechos de los ciudadanos.

Vamos a hacer que se aplique el debido proceso en los operativos y que se aclare la causal que permite inmovilizar los veh√≠culos¬Ē, enfatiz√≥.

Durante la reunión con los transportadores, la Personería se comprometió a buscar un espacio de concertación con la Administración Municipal.

Respecto a la continuaci√≥n de los operativos, Pulido Mantilla aclar√≥ que ¬ďes decisi√≥n de la Secretar√≠a de Tr√°nsito si los contin√ļa o los suspende¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad