Personería mediará en problemática de transportadores informales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:22 am

Personería mediará en problemática de transportadores informales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Personería mediará en problemática de transportadores informales

En reunión efectuada ayer en horas de la mañana entre varios representantes de los transportadores informales y el Personero de Girón, Javier Gustavo Pulido Mantilla, se acordó que se revisen y vigilen los actuales procedimientos de inmovilización de vehículos que realiza personal de la Secretaría de Tránsito en asocio con unidades de la Policía Nacional.
Personería mediará en problemática de transportadores informales

Según Juan Holguer González, vocero de los transportadores, “acordamos con el Personero que se vigile que no se vulneren ni atropellen los derechos de los ciudadanos que ejercen esta actividad en el Municipio.

En cuanto a la parte legal, los transportadores interpondrán una Acción de Tutela contra la Secretaría de Tránsito de Girón, debido a los conceptos erróneos que está dando al numeral 87 del Código de Infracciones, según Resolución 17.777 de 2002”.

Por su parte, el Personero de Girón, Javier Gustavo Pulido Mantilla, manifestó que “la Personería oficiará a Tránsito, la Policía y a la Administración Municipal, para que en los operativos no se utilice ningún tipo de fuerza que atente contra los derechos de los ciudadanos.

Vamos a hacer que se aplique el debido proceso en los operativos y que se aclare la causal que permite inmovilizar los vehículos”, enfatizó.

Durante la reunión con los transportadores, la Personería se comprometió a buscar un espacio de concertación con la Administración Municipal.

Respecto a la continuación de los operativos, Pulido Mantilla aclaró que “es decisión de la Secretaría de Tránsito si los continúa o los suspende”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad