Atentado suicida en un valle paquistaní dejó 36 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Atentado suicida en un valle paquistaní dejó 36 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 05:00:00

Atentado suicida en un valle paquistaní dejó 36 muertos

Treinta y seis personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas ayer, en un ataque suicida con carro bomba en una zona del noroeste de Pakistán donde se lleva a cabo una violenta campaña hace un año para imponer la ley islámica, informó la Policía.
Atentado suicida en un valle paquistaní dejó 36 muertos

La explosión destruyó una escuela en la ciudad de Buner, en el extremo del valle de Swat, cerca de la frontera con Afganistán, donde acudieron votantes, pues la zona celebraba elecciones, que fueron suspendidas tras el atentado.

Por el momento nadie reivindicó el ataque, el último de una oleada de atentados suicidas y acciones violentas en el país asiático.

El Ejército lucha desde hace más de un año contra islamistas relacionados con los talibanes en el montañoso valle de Swat -en otra época un conocido lugar turístico apodado “la Suiza de Pakistán” por ser el único lugar de la nación con una estación de esquí-, pero no logra acabar con la violencia.

mueren 14 niños y 2 canadienses

AFP, JOST

Una serie de ataques atribuidos a los talibanes mató este fin de semana a 20 afganos, 14 de ellos niños, y a dos soldados canadienses de la fuerza internacional bajo mando de la OTAN, indicaron ayer responsables.

En el este de Afganistán, un atentado suicida con carro bomba dejó ayer en la mañana 16 civiles muertos, incluyendo a 14 niños, e hirió a al menos 58 personas, en su mayoría estudiantes.

El atentado se produjo en la provincia de Jost, cerca de una escuela donde los niños acudieron para conocer los resultados de los exámenes.

Por otro lado, una persona murió y dos fueron heridas ayer al explotar una bomba junto a una tienda de música en la provincia de Oruzgán. El régimen de los talibanes tenía prohibida la música no religiosa.

El sábado, dos soldados canadienses de la ISAF, un policía y un intérprete afganos perecieron al estallar una bomba en el sur del país asiático.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad