Obama duró 12 horas a oscuras y quedó en duda su seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Obama duró 12 horas a oscuras y quedó en duda su seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 05:00:00

Obama duró 12 horas a oscuras y quedó en duda su seguridad

No ocurre a menudo que el hombre que en pocas semanas más se convertirá en presidente de Estados Unidos sufra un corte de energía eléctrica por una tormenta. Durante 12 horas las luces de la exclusiva residencia de vacaciones de Barack Obama en Hawai, permanecieron apagadas.
Obama duró 12 horas a oscuras y quedó en duda su seguridad

En la playa Kailua todo era oscuridad, mientras un intenso viento soplaba alrededor de la vivienda.

No sólo el fax, Internet y la televisión estaban fuera de servicio. Tampoco había disponible un generador eléctrico de urgencia que habría contactado al virtual presidente con el mundo exterior.

A su vez, los guardaespaldas pronto comenzaron a rotarse. Receloso se preguntaba ayer el “Washington Post” si la seguridad de Obama estaría garantizada.
Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha “pasaron la noche envueltos en la oscuridad”, informó el diario.

El personal de seguridad a cargo de la futura familia presidencial trató de improvisar con linternas de bolsillo.

Pero en una base naval cercana había infantes dispuestos a interceder ante cualquier emergencia.  Sobre las 10 de la noche, llegaron tres generadores de electricidad, pero Obama y su familia ya estaban durmiendo.

síntesis
Segunda contingencia

Con el apagón, esta ya es la segunda contingencia que abre interrogantes sobre la seguridad de Obama. Dos días atrás hubo problemas con los paparazzi.
El virtual mandatario estadounidense, quien antes de sus vacaciones daba prácticamente una conferencia de prensa por día, tiene un servicio de información que lo acompaña de mañana al gimnasio, durante su rutina de golf o mientras se baña con sus hijas.

Pero entonces, una foto con el torso descubierto del futuro Jefe de Estado trajo el escándalo. Un fotógrafo obstinado logró superar el cinturón formado por el personal de seguridad y plasmar a Obama durante su paseo en el que vestía sólo una bermuda. El fotógrafo logró acercarse con sigilo a sólo 60 metros de distancia de su objetivo. “¿Está garantizada la seguridad de Obama?”, se preguntó CNN.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad