10 mil subsidios para programas técnicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am

10 mil subsidios para programas técnicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 05:00:00

10 mil subsidios para programas técnicos

Hasta el 16 de febrero de 2009 estará abierta la Convocatoria del Fondo de Fomento a la Educación Media, Fondo FEM, que tiene por objetivo subsidiar los estudios técnicos profesionales a aquellas personas que se encuentren cursando de manera simultánea los estudios de media en instituciones de educación oficial del país.
10 mil subsidios para programas técnicos

Este fondo fue constituido por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, y busca ofrecer 10.000 subsidios para el desarrollo de estos estudios.

El 80% de las contribuciones está dirigido a estudiantes que pertenezcan a instituciones de educación media integrantes de las alianzas, mientras el 20% restante favorecerá a estudiantes de instituciones de educación media no vinculadas a las alianzas.

En cuanto a la postulación de los estudiantes, los rectores son quienes deberán diligenciar el registro de su institución ante el Ministerio de Educación Nacional. Dicho formulario se encuentra disponible en la página web: www.colombiaaprende.edu.co.

Una vez el Ministerio reciba la inscripción correspondiente, se encargará de verificar que las instituciones participantes cumplan con los requisitos exigidos. De ser así, el plantel recibirá un manual con el cual podrá diligenciar el formulario de inscripción de sus estudiantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad