Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:36 am

En enero, Santander tendrá niños felices | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 05:00:00

En enero, Santander tendrá niños felices

A partir de enero de 2009, la Fundación Niños Felices por Santander, Nifesan, pondrá en marcha una nueva ‘casa-hogar’, orientada a brindar apoyo a la niñez santandereana que se encuentre en condición de vulnerabilidad.
En enero, Santander tendrá niños felices

De esta manera lo anunció María Mercedes Ruiz, presidenta de la institución, al tiempo que recalcó la necesidad de crear este tipo de espacios con el fin de fortalecer el vínculo entre madre e hijo y así contribuir en una mejor formación y desarrollo de los pequeños.

La ‘casa-hogar’ funcionará en el sector de San Francisco y contará con programas de lactancia materna y madre canguro que garanticen el amor, los cuidados, la protección y los nutrientes necesarios para que los niños crezcan de una manera sana.

Asimismo, se dio a conocer que de manera simultánea, la ‘casa-hogar’ prestará sus servicios como albergue temporal a la niñez de escasos recursos económicos que no resida en el área metropolitana de Bucaramanga y que, debido a algún tratamiento médico, tenga que permanecer algún tiempo en la ciudad.

“Nuestro propósito fundamental como organización social es contribuir con la erradicación del maltrato infantil en nuestro departamento; por ello hemos considerado que la mejor manera de lograrlo es inculcando a las nacientes madres la importancia del amor para su bebé”, aseguró la Presidenta de Nifesan.

En este momento la fundación se encuentra trabajando de manera conjunta con el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde el pasado 23 de diciembre fue inaugurada una oficina permanente que servirá de conexión entre la ‘casa-hogar’ y los programas abanderados por el centro asistencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad