“Me gustaría sentar bases acᔠ| Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

“Me gustaría sentar bases acᔠ| Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 05:00:00

“Me gustaría sentar bases acá”

Natal de Barrancabermeja, el maestro percusionista Luis Erasmo Pacheco Martínez, es uno de los pocos músicos del Puerto Petrolero que hoy completa una larga trayectoria musical y artística que ha impregnado de talento y sabor el país y el mundo.
“Me gustaría sentar bases acá”

Carlos Vives, Gali Galeano, el Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Amparo Sandino y Margarita Rosa de Francisco, hacen parte de una larga lista de artistas, que han sido acompañados por este maestro de la percusión, además de participar en festivales de jazz, salsa y teatro, entre los cuales se encuentran, el Festival de teatro de Sitges, el Segundo Festival Mundial de Salsa en Alemania y Expolisboa.

El maestro se empezó a dar a conocer en la década de los años 70, en los que perteneció a las orquestas “Los Académicos” y el “Gran Clan”.

En entrevista con Vanguardia Liberal, este gran exponente de la percusión reveló que piensa seriamente en la idea de asentarse de nuevo en Barrancabermeja e impulsar la formación de los músicos.

“Con el recorrido que ya tengo me gustaría sentar bases acá, y veo que en Barrancabermeja se le ha dado un impulso fuerte al talento, estoy asombrado”.
Dentro de los proyectos que tiene en mente está la gestión de un festival de jazz y de salsa, en los que además se puedan alternar talleres para pulir a los músicos de la región.

La nueva Barrancabermeja

A pesar que admite que Barrancabermeja se ha vuelto muy ‘vallenatera’ y no en el sentido despectivo, también asegura que la nueva generación de pequeños músicos está volviendo a sus raíces como el porro, así como también existe un selecto grupo que ha conservado la salsa antigua.

La música se ha vuelto como un todo con la tecnología e Internet,  pero Barrancabermeja no debería caer en copiar de ese todo, sino hacer su propia música y sentir sus raíces, eso sería muy beneficioso y si siguen apoyando el talento como se está dando, se va a dar.

Pero hay una falencia muy grande, que es la parte investigativa, somos un pueblo sin memoria y hay que crear las bases para eso”, aseguró Pacheco, quien entre risas afirma, que prefiere un homenaje a su trayectoria en vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad