Negocios afectados por ola invernal tendrán créditos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Negocios afectados por ola invernal tendrán créditos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 05:00:00

Negocios afectados por ola invernal tendrán créditos

No cayeron cientos de ahorradores en el negocio de las ‘pirámides’, ya que en la ciudad sólo se cerró una que no generó gran repercusión; el boom petrolero le ha dado una dinámica bastante satisfactoria a la economía regional durante este año.
Negocios afectados por ola invernal tendrán créditos

Pero desafortunadamente, dos semanas de lluvias intensas que se extendieron durante casi medio año, sí le dio un duro golpe a las finanzas y expectativas para el próximo año a cientos de familias en Barrancabermeja.

Por lo menos así es la situación de cerca de 20 familias de los barrios Coviba y 20 de Enero, cuyos pequeños negocios, y micromercados, quedaron inundados por el agua del río Magdalena.

Sin embargo, sus finanzas no cerrarán el 2008 con un panorama desolador, ya que a través del Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap, recibirán microcréditos que oscilan entre $1 y $3 millones, con una tasa de interés del 12% efectivo anual.

Así lo dio a conocer, Leonardo Peña, director de la entidad pública, “cada entidad de la administración municipal se ha comprometido con los damnificados por la ola invernal y éste será nuestro aporte. Visitamos la zona y ya tenemos un registro fotográfico de los negocios afectados”, aseguró Peña.

Dentro de los negocios se destacan tiendas, misceláneas, talleres, joyerías, y puestos de comidas rápidas. “Nuestro caso más urgente para hacer el desembolso es un jardín infantil, que se vio seriamente afectado, y cuyas actividades se reiniciarán a mediados de enero”.

Se mantendrán las tasas

Según indicó el director de esta entidad pública crediticia, para el próximo año aunque no se ha fijado un tope de giros en operaciones de microcréditos, sí se espera que se mantenga la tasa de interés sobre el 12%  efectivo anual, ya que para los comerciantes es una de las más benéficas en la ciudad.

Sin embargo, Peña, resaltó el drástico cambio, que durante este año se hizo para tener un mayor respaldo en el giro de los microcréditos. “Estamos teniendo mayores exigencias en cuanto al respaldo de los garantes, ya que en años anteriores, se perdía mucha plata por incumplimiento de cuotas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad