Publicidad
Sáb Feb 25 2017
24ºC
Actualizado 06:16 pm

Avanzan las soluciones para la comunidad de la Carretera Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 05:00:00

Avanzan las soluciones para la comunidad de la Carretera Nacional

Un parte de tranquilidad quedó entre la comunidad circunvecina a la Carretera Nacional, luego de la reunión sostenida el pasado 23 de diciembre con el Gobierno Local y Ecopetrol. Janer Salazar, representante de los afectados, manifestó que han notado el avance de los trabajos de infraestructura, aunque no el de limpieza. “Hasta el momento, el único del que no sentimos presencia es de Rediba, que ni siquiera asistió”.
Avanzan las soluciones para la comunidad de la Carretera Nacional

Sin embargo, el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, dijo que, aunque la Administración Municipal no tiene un contrato con la empresa prestadora, mediará para que se solucionen también los problemas de la basura. “Ahora, frente a la aplicación de asfalto, es importante destacar que no se ha hecho, porque primero hay que solucionar el problema que tiene la vía con las aguas lluvias”.

Según indicó el funcionario, la vía está erosionada, por lo que si se asfalta sin tratarla, no habría garantía para el trabajo. Asimismo, agregó, se trabaja en los gaviones construidos antes del relleno sanitario para impedir el avance de la caída de la banca, en la instalación de filtros en zonas inestables y en la colocación de cajas de alcantarilla.

Este 10 de enero habrá una nueva reunión entre las partes involucradas. En ella, se espera que los trabajos estén más adelantados, que Rediba cumpla con limpiar la zona y que las empresas contratistas se comprometan a regar la vía para evitar la polvareda.

Entre dos y tres meses

En declaraciones dadas a este medio de comunicación el pasado 21 de diciembre, la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, dijo que entre dos y tres meses podrían estar terminados los trabajos de recuperación de la malla vial que Ecopetrol, Fundesmag y el Municipio adelantan en la Carretera Nacional por el orden de $2.600 millones.

Explicó que, entre otros, la ausencia de maquinaria ha sido una de las razones del retraso. “Algunos sectores, los más críticos, van a tener un mejoramiento en asfalto. Los otros, esperan un poquitico más”. La funcionaria agregó existe un rubro de $86 millones más, que serán invertidos por el Gobierno Local en la recuperación de la vía entre El Retén y la puerta del II.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad