El río se vistió de carnaval | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 05:00:00

El río se vistió de carnaval

La vida tiene paradojas, y si no que lo digan los ribereños de la Comuna Uno, quienes este fin de semana le rindieron homenaje al río Magdalena, el mismo que hace un mes los hizo pasar por las verdes y las maduras por cuenta de su desbordamiento.
El río se vistió de carnaval

Sin embargo, como diría un refrán popular, esas no fueron penas porque, para ellos, vale más la generosidad de sus peces y de su arena, que la ‘bravura’ que demuestra cuando a san Pedro le da por ‘abrir la llave’.

Por eso, tamboras y más tamboras se escucharon durante dos días ‘inundados’ de la alegría propia de esta comunidad que, como ella lo dice, sufre, vive y siente como ninguna otra la corriente de agua más grande y más importante de Colombia.

El Carnaval del Río y las Artes Folclóricas resaltó no sólo al mencionado caudal, sino también a hombres como Antonio Urbina (y acompañantes), que ayer demostró por qué 35 de sus 43 años ha sido arenero. Logró sacar 30 carretadas de arena en 12 minutos con 15 segundos, todo un orgullo local.

El del Río fue el primer carnaval de este tipo que se realiza en la ciudad y se espera que no sea el último, porque además de homenajear, la Comuna Uno busca incentivar entre sus habitantes valores éticos y conciencia social, para sacar adelante a este sector porteño que, desde siempre, dice no haber tenido más acompañamiento que el de su amado río.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad