Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 11:40 am

Mueren padre e hijo luchando contra la corriente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 16:31:50

Mueren padre e hijo luchando contra la corriente

Mueren padre e hijo luchando contra la corriente

El nuevo hecho tiene enlutado a la comunidad del municipio de San Fernando. Un niño de 4 años de edad y su padre, de 34 años, murieron ahogados, al ser arrastrado por una corriente que intentaban pasar a bordo de una canoa.

Esa canoa era utilizada comúnmente por habitantes de la comunidad para pasar de un lado a otro, dado que el desbordamiento de algunos afluentes del río Magdalena mantienen inundadas varias zonas del municipio.

Las víctimas de este suceso responden a los nombres de Manuel Arce Rojas y su pequeño hijo. Ellos iban junto a otras personas a bordo del pequeño bote promediando las 9 de la noche del sábado, cuando la fuerza de una corriente la volteó.

Al caer al agua, Manuel Arce trató de rescatar a su pequeño hijo, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.

Ambos regresaban a su residencia en el corregimiento de Las Bateas, luego de haber pasado todo el día en el municipio de San Fernando cobrando el auxilio del programa presidencial Familias en Acción.

La única que sobrevivió de la intempestiva corriente fue su esposa, la cual fue ayudada por habitantes que se dieron cuenta de la situación y lograron sacarla hasta tierra firme.

Al respecto, el alcalde de San Fernando, Felipe Turizo, señaló que el tránsito en San Fernando es fluvial y por ello es constante que se presenten hechos como el ocurrido con la familia de Arces Rojas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad