Fiscalía toma bienes de DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 19:57:17

Fiscalía toma bienes de DMG

Las autoridades colombianas ocuparon hoy bienes por valor de 130.000 millones de pesos (unos 57,7 millones de dólares) que pertenecían a la intervenida comercializadora DMG, a la que el gobierno acusa de estafar a miles de personas con la modalidad de pirámides financieras.Las propiedades figuraban a nombre de David Murcia Guzmán, propietario de DMG y de varios de sus familiares, dijo el fiscal Mario Iguarán a periodistas.
Fiscalía toma bienes de DMG

La ocupación de los bienes, que tiene como objetivo su expropiación posterior, se realizó principalmente en Bogotá, Zipaquirá y Chía, poblaciones cercanas a la capital colombiana.

Las diligencias judiciales también se extendieron a la población de Amagá, en el departamento de Antioquia, donde se incautaron 116 bienes, entre casas, fincas, terrenos urbanos y rurales y locales comerciales, agregó el reporte.

Murcia, quien fue detenido el 19 de noviembre tras ser deportado desde Panamá, rechaza las acusaciones del gobierno y asegura que sus clientes, unos 300.000, estaban vinculados a un "modelo de desarrollo comercial" en el que por "cada peso invertido se tenía proyectado ganar diez".

El gobierno del presidente Alvaro Uribe ha dicho por su parte que DMG, a la que intervino a mediados de noviembre, funcionaba como una 'pirámide financiera' que consistía en pagar los intereses de sus clientes con el capital aportado por otros nuevos.

As√≠ mismo, se√Īala que Murcia lavaba dinero del narcotr√°fico a trav√©s de la comercializadora, que seg√ļn el detenido manejaba unos 920 millones de d√≥lares al momento de ser intervenida, y que su "proyecci√≥n de ventas" ascend√≠a a 11.000 millones de d√≥lares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad