Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:39 am

Farc declaran objetivo militar a holandesa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-29 21:25:21

Farc declaran objetivo militar a holandesa

Farc declaran objetivo militar a holandesa

Según Saldaña, "del plan a ejecutar fue encargada la red urbana 'Antonio Nariño'", un grupo de milicianos de las Farc que opera en el centro del país.

Por su parte Zumpolle dijo que no obstante las amenazas seguirá trabajando por los insurgentes que no quieren volver a la guerra.

"Claro que no les gusto a las Farc porque estamos ganando a la organización desde adentro, pacíficamente sin gastar ni una sola bala. Entonces eso de pronto va a ser más eficaz que cualquier ofensiva militar", agregó.

Según la dirigente holandesa, como van las cosas no va a producirse el intercambio humanitario que plantean las Farc entre secuestrados y guerrilleros presos.

"No hay con quién intercambiar. Ya no hay gente en las cárceles que quiera volver al monte", señaló Zumpolle al explicar que más de la mitad de los rebeldes presos en cárceles del país no quiere saber nada de las Farc.

Las Farc proponen canjear a un grupo de 28 secuestrados por unos 500 guerrilleros presos en cárceles del país.

Hace una semana las Farc anunciaron sorpresivamente que entregarían de manera unilateral a seis de esos rehenes a la senadora opositora Piedad Córdoba, en una fecha y lugar aún sin establecer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad