Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:28 am

Niños especiales de Bolívar recibieron regalos de navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-30 05:00:00

Niños especiales de Bolívar recibieron regalos de navidad

El pasado fin de semana en la casa de la cultura del municipio de Bolívar se realizó una jornada lúdica y de integración con cerca de 60 niños especiales que presentan alguna discapacidad motriz, física u otra.
Niños especiales de Bolívar recibieron regalos de navidad

La actividad organizada por la administración municipal en cabeza del alcalde Noe Alexander Medina Sosa, permitió dar un rato de esparcimiento a estos menores juntos con sus padres de familia, a quienes se les ofreció transporte de ida y regreso.

Esta fecha fue aprovechada también para hacer la jornada de identificación de los menores, tipo de sangre y toma de foto para la cedulación. Igualmente, se ofreció el servicio de corte de cabello, odontología y toma de datos para programar actividades hacia el futuro.

“Hay un gran número de personas con discapacidad en el municipio, pero por las distancias no pudieron llegar todos acá a esta actividad; la idea es que podamos hacer un plan de trabajo para el 2009, donde lleguemos a cada uno de ellos y buscar la forma de ofrecerles una buena atención médica y algunos programas educativos que beneficien a estos niños”, indicó Medina Sosa. Los niños asistentes al evento provinieron de las veredas más cercanas a la cabecera municipal como el sector de Grandillo, la Peña, el Mojón, Alto Nogal, Gavilanes, Horta, Bajo de Minas, Berbeo y otras.

El alcalde expresó su deseo de crear un programa que permita llegar con una ayuda especial para atender a los niños especiales y buscar los mecanismos para ayudar con mercados a sus familias.

“Esta actividad comenzó el 12 de diciembre, cuando nos propusimos darle un regalo a cada niño bolivarense y con el comercio, paisanos y mi familia, hicimos una teletón y recogimos 3 mil regalitos y creo que hemos llegado a un 95% de los niños con un regalito en esta navidad”, puntualizó el alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad