Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Denuncian ‘pirámide’ en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-30 05:00:00

Denuncian ‘pirámide’ en Barranca

“Esperemos a ver qué pasa. Uribe no se ha dado todavía cuenta de ésta, y de pronto salvamos la plata”. Así fue el comentario de algunas de las personas estafadas, quienes esperan que los representantes de una ‘piramidal’ les devuelvan el dinero que entregaron.
Denuncian ‘pirámide’ en Barranca

Según los denunciantes las personas encargadas de manejar la ‘pirámide’ en Barrancabermeja aseguraron que en diciembre responderían por el dinero invertido.

Lo que no sabían los afectados es que la ‘pirámide’ llamada Superservi, fue identificada desde abril de 2008 como una captadora ilegal de dinero, y que para esa época se comprometió a devolver los aproximadamente $15 mil millones, como una medida cautelar conminada por la Superintendencia Financiera.

Precisamente en esa época, en Barrancabermeja, propiciarían  un nuevo engaño.

“Nosotros metimos la platica porque vimos que todo el mundo hablaba de eso, y hacían unas reuniones en el Infantas con mucha gente que daba testimonio de los beneficios”, afirmó una víctima.

Pero, desde la primera inversión de $2 millones, realizada en febrero de 2008, la ‘pirámide’ sólo le pagó $380 mil en marzo, que a la postre, sería lo único recibido como supuestos intereses.

Buscan el dinero

Como era de esperarse, ni en los teléfonos ni en la casa donde operaba la captadora de dinero, ubicada en el barrio Colombia, nadie responde. Tampoco Yennis Ruiz Angulo, quien figura como responsable de la oficina en el Puerto Petrolero, y quien firmaba los recibos.

“Hay gente a la que le deben muchos millones, pero nadie quería hablar. Queremos que así no haya intereses, que me devuelvan lo mío”.

Según fuentes judiciales, este caso no había sido denunciado antes en el Puerto Petrolero. En la Fiscalía reposan, además de la estafa realizada por Sonia Díaz Ortiz, solamente dos denuncias por otra captadora ubicada en el sector del muelle.

Cambio de razón social

Luego de ser identificada por la Superintendencia como captadora ilegal, la ‘pirámide’ les dijo a sus ahorradores que había cambiado de razón social, y que el trámite se demoraba cuatro meses, durante los cuales cerraron sus puertas al público.

Efectivamente, empezaron a operar como Servitrust limitada, con Nit 900.218.186-3 y con una actividad económica identificada ante la Dain con el número 5239, que corresponde a “Comercio al pormenor de productos nuevos de consumo doméstico, en establecimientos especializados”.

Pero en realidad, ni artículos ni dinero recibieron los afectados.

“Después de mucho insistir, me dieron $400 mil del millón de pesos que entregué”, afirmó un ciudadano estafado.

¿Cómo operaba?

“Nos dijeron que con 1 millón 50 mil pesos le daban a uno $380 mil de intereses a los tres meses, y teníamos que comprar unos productos naturistas que vendían. Decían que después que hubiera más inversión traerían ropa y otras cosas.” Comentaron las víctimas.

Dicen que van a pagar

A través de su página de Internet, www.promotorasuperservi.org, Servitrust anunció que el 19 de diciembre era el último plazo para hacer devoluciones de dinero, siempre y cuando llenaran el formulario descargable en esta página.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad