Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Comerciantes temen por obras de la Planta de Tratamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Comerciantes temen por obras de la Planta de Tratamiento

Comerciantes temen por obras de la Planta de Tratamiento

El temor es generalizado pese a desconocer la propuesta que escogerá el Ministerio de Ambiente, pues dichos trabajos se extenderían por más de tres meses y eso los afectaría en su actividad.

En este sentido, a través de un comunicado a la opinión pública los comerciantes manifiestan su total rechazo a la apertura de la carrera 11, en razón de lo cual dicen apoyar la propuesta de trazado que prevé la ubicación de un colector al largo de la margen derecho del río Fonce, “desde la calle 10 hasta el Puente Gómez Silva”.

Su determinación, dicen, se debe al negativo impacto económico que tendrán las obras, no sólo para los comerciantes de la carrera 11 sino para el transporte público y privado, así como para los vendedores de la Plaza de Mercado.

El comunicado agrega que debería analizarse la posibilidad de gestionar recursos para la descontaminación del Río Fonce a través de entidades internacionales, sin que “haya necesidad de endeudar al municipio, como está previsto”.

Antecedentes

Vale la pena aclarar que el convenio para la construcción de la PTAR se firmó el año pasado entre la Administración Municipal, la CAS y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

De una inversión total de $5.000 millones, el municipio se comprometió con $2.000 millones de pesos adquiridos a través de un crédito ya aprobado, pero cuyos recursos no han sido desembolsados a la CAS hasta acoger un trazado de los colectores que no afecte a la comunidad de la carrera 11.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad