Capacitan enlaces municipales de programa Familias en Acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 10:45 am

Capacitan enlaces municipales de programa Familias en Acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 01:22:26

Capacitan enlaces municipales de programa Familias en Acción

Un conversatorio donde se tratan todos los procesos que atañen al Programa de la Presidencia de la República “Familias en Acción”, se realizó ayer en las instalaciones de la antigua Casona del colegio San José de Guanentá.
Capacitan enlaces municipales de programa Familias en Acción

La actividad, dirigida a los enlaces municipales en la Provincia, incluyó temas como los procesos de inscripción, pagos, verificación de compromisos, desarrollo y promoción social y posible ampliación de cobertura en 2009.

Lo anterior como condición para que las familias beneficiarias del programa “estén bien atendidas y bien trabajadas”, aclaró Pablo Silva Bohórquez, asesor de dicho Programa en el Departamento.

Agregó que el objetivo de estos encuentros es que las familias beneficiadas estén “lo mejor atendidas” por los enlaces municipales, para lo cual se realiza un  convenio interadministrativo entre Acción Social y la Administración Municipal.

“Lo que queremos es capacitar a ambas partes involucradas para que las familias que reciben el beneficio estén lo mejor atendidas por el Programa y puedan recibir el subsidio en dinero que nosotros le pagamos”, dijo el asesor.

Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños que pertenezcan a las familias del nivel 1 del Sisben, en condición de desplazamiento o indígenas.

Como contraprestación las madres beneficiarias deben adquirir compromisos en educación, garantizando la asistencia escolar de los menores, y en salud, con la asistencia de niños y niñas menores a las citas programadas de control de crecimiento y desarrollo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad