Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Armada incauta de 24 toneladas de insumos para producir cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-30 22:11:55

Armada incauta de 24 toneladas de insumos para producir cocaína

Armada incauta de 24 toneladas de insumos para producir cocaína

Esa fuerza señaló en un comunicado que en una primera acción se logró el decomiso de 24.500 kilos de insumos sólidos en el sector conocido como Bocas del Caucayá, del municipio de Puerto Leguízamo.

Los precursores para la producción de cocaína fueron encontrados "a bordo de la 'motocanoa' de madera de nombre 'El Rey de la Selva'", indicó la Armada, y aseguró que la carga no poseía permisos para ser transportada por el río Putumayo.

El material decomisado, que consistía en 490 bolsas de cemento gris, es catalogado como un precursor químico para la producción de alcaloides por la Dirección Nacional de Estupefacientes y su transporte es controlado por ese organismo colombiano.

"En el mismo sector fueron incautadas 500 piezas de madera por no poseer salvoconducto para su transporte. En el momento de la incautación, el material era transbordado en el remolcador de nombre 'El Zafiro'", añadió el comunicado de la Armada.

Además, en un caserío de esa misma localidad fue interceptada una embarcación de madera que transportaba 240 galones de diesel sin los debidos permisos.

En lo que va del año, la Armada ha destruido 512 toneladas de insumos sólidos y 353.000 galones de sustancias usadas en la producción de narcóticos.

Las autoridades estadounidenses y las Naciones Unidas señalan en sus informes que Colombia es el principal productor de cocaína del mundo y uno de los principales abastecedores de heroína.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad