Por 50 mil pesos remisos solucionarán situación militar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm

Por 50 mil pesos remisos solucionarán situación militar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-30 22:53:09

Por 50 mil pesos remisos solucionarán situación militar

Por 50 mil pesos remisos solucionarán situación militar

El director encargado de Reclutamiento, coronel César Augusto Parra, afirmó que “a los beneficiados no se les cobrará la multa que deben pagar por acceder a la libreta militar, sino que tendrá que pagar solo el diez por ciento de un salario mínimo”.

El coronel Parra explicó que los interesados solo tienen que cumplir con tres requisitos: fotocopia de la cédula, dos fotos, consignar el dinero y el acta de grado en caso de ser bachiller o profesional.

“Comenzaremos unas jornadas a nivel nacional que comenzarán en Bogotá el día 20 al 23 de enero en el parque El Salitre, en este mismo mes se realizarán jornadas en Montería, Pereira e Ibagué”, indicó Parra.

Sin embargo, los mayores de 25 años no necesitan esperar a que se realicen las jornadas regionales para adquirir este beneficio ya que desde el primero de enero los distritos militares del país estarán recibiendo las solicitudes de los remisos que se espera cobijar a más de 200 mil colombianos.

El director (e) de reclutamiento también aclaró que el colombiano que no aproveche estos seis meses para ponerse al día con esta obligación, deberá pagar como multa 923 mil pesos por cada año que paso como remiso por la expedición de la libreta militar.

El senador Manuel Virgüez, impulsor de esta ley, precisó que la medida permite reducir el alto índice de desempleo existente en el país, porque de los más de 2,5 millones de personas sin un puesto de trabajo, sobresalen aquellos colombianos que no tienen tarjeta militar debido a que son descalificados a la hora de aplicar para cualquier cargo por la falta de ese documento.

La Ley

El artículo primero de la Ley 1243 establece que “los ciudadanos no pagarán cuota de compensación militar, sólo cancelarán el cinco ciento del salario mínimo mensual legal vigente por concepto de laminación y expedición de la tarjeta militar.

Además en el artículo tercero se define que los beneficiados deberán pagar una multa equivalente al cinco por ciento de un salario mínimo mensual legal vigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad