La vía principal de acceso a Yondó estaría lista en marzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-31 05:00:00

La vía principal de acceso a Yondó estaría lista en marzo

Según informó Ecopetrol, la vía que conduce del Puente Barrancabermeja-Yondó, hacia el casco urbano del municipio antioqueño, será culminada en marzo de 2009, y incluye la rehabilitación de seis kilómetros de la vía que conduce a la entrada del complejo industrial.
La vía principal de acceso a Yondó estaría lista en marzo

Funcionarios de la petrolera afirmaron respecto a la queja de la Administración Municipal sobre el mal estado de las vías, que dicha situación no es responsabilidad directa de la petrolera.

“Los mismos habitantes hicieron la solicitud de que los materiales de extracción que se sacan en las volquetas fueran del interior del municipio, inclusive de una mina que está ubicada al frente del hospital municipal”, afirmó la fuente. Hasta el momento, la vía que está siendo rehabilitada desde octubre está avanzada en un 60% con una inversión de $3.200 millones, de los $5.800 que se han previsto.

Respecto a los inconvenientes que se han generado en la comunidad por la vía, Catherine Contreras Díaz, ingeniera civil de Campo Casabe, señaló que, “se han realizado 57 actas de vecindad para verificar el estado de las viviendas ubicadas a lado y lado de la vía dado que las viviendas cercanas corresponden a los barrios El Paraíso, Jorge Eliécer Gaitán y La Española, en los que ha presentado un sólo inconveniente que ya se está resolviendo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad