Rafael Marín Valencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Rafael Marín Valencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-31 05:00:00

Rafael Marín Valencia

La condecoración Orden de Bucaramanga en la categoría de Gran Cruz, impuesta a Rafael Marín Valencia, como “Empresario del Año”, es el justo reconocimiento a una vida de trabajo limpio, consagrado, inteligente y visionario.
Rafael Marín Valencia

Dicha distinción fue otorgada por el Alcalde de nuestra ciudad el pasado 22 de diciembre durante los actos conmemorativos del cumpleaños de Bucaramanga.

Ingeniero de la UIS, Rafael Marín es el Gerente de la constructora Marval, empresa familiar de renombre que ha trascendido nuestras fronteras, y que hoy desarrolla los más exitosos proyectos arquitectónicos, urbanísticos y comerciales, por lo cual es considerada como una de las empresas de mayor importancia nacional en este género.

Pero no es sólo su éxito profesional el que merece destacarse en la vida de Rafael Marín. Es también su espíritu cívico y su participación generosa en todas aquellas empresas de beneficio para su región o su ciudad, y su especial preocupación por las clases más desfavorecidas.

Como presidente de la Fundación Comuneros en Acción ha impulsado el progreso de la provincia Comunera propiciando su integración con todo el desarrollo del sur del departamento como destino turístico, religioso e histórico. Así mismo, su apoyo a la Fundación Hogar del Adulto Mayor en Charalá, ha sido definitivo.
 
Recientemente se ha destacado su positiva participación en la remodelación del Teatro Santander, proyecto liderado por el alcalde Fernando Vargas Mendoza y al cual Rafael le ha dedicado gran parte de su tiempo en calidad de gerente ad-honorem. Gracias a su trabajo se pudieron concretar las negociaciones para la compra del inmueble, las especificaciones del teatro, sus diseños, presupuesto, y todo aquello necesario para la recuperación de un verdadero símbolo de nuestra ciudad como es el Teatro Santander y el cual complementará con el Centro Cultural del Oriente un sitio para las artes y la cultura, tan necesario en nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta los elevados costos que implica la remodelación de dicho teatro, a propuesta de Rafael Marín se está invitando a empresas y personas pudientes y amantes de la cultura, para que con espíritu generoso y altruista “compren” las 1.200 sillas que tendrá el teatro y las cuales obviamente llevarán los nombres de los benefactores.

Para la fundación PARTICIPAR, de la cual Rafael es uno de sus principales miembros en la Junta de Directores, es motivo de honor y complacencia la distinción, que por sus méritos y vida ejemplar, en buena hora le hiciera el alcalde Vargas Mendoza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad