Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

Cuba celebra medio siglo de revolución sin grandes festejos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-31 05:00:00

Cuba celebra medio siglo de revolución sin grandes festejos

Cuba celebrará mañana el medio siglo del triunfo de la revolución con un acto central en Santiago de Cuba y diversas actividades de ocio que se vienen desarrollando desde hace días pero sin grandes fastos, tras un año muy difícil para la economía de la isla.
Cuba celebra medio siglo de revolución sin grandes festejos

El primer día de 2009, Santiago de Cuba, la segunda ciudad del país, será el escenario de la celebración principal por los 50 años del acontecimiento que cambió el rumbo de la isla, con un acto, que se prevé breve y, salvo sorpresa de última hora, no tendrá un alto perfil.

En él no está prevista la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, principal socio económico y aliado de La Habana, que ya ha anunciado un “tremendo acto” para celebrar la efeméride en un lugar de su país que no reveló.

Tampoco, estará el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, junto a Chávez, el presidente más cercano al gobierno de La Habana, y que no han escatimado elogios al régimen castrista.

Los diarios de la isla, todos en manos del Estado, han publicado en las últimas jornadas todo tipo de reseñas sobre los días que precedieron al triunfo del alzamiento encabezado por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista, y la televisión ha hecho constantes menciones al onomástico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad