El conflicto se amplia sin que se vislumbre el final | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

El conflicto se amplia sin que se vislumbre el final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-31 05:00:00

El conflicto se amplia sin que se vislumbre el final

La ofensiva militar de Israel en Gaza cumplió ayer su cuarta jornada con un aumento de muertes en ese territorio palestino, sin que se vislumbre su final tras ampliarse el lunes en la noche sus efectos en suelo israelí; mientras los llamados a un alto el fuego se multiplicaban, pero en vano.
El conflicto se amplia sin que se vislumbre el final

Antes de reanudarse en la madrugada los bombardeos en la franja -donde los ataques ya habían causado 380 muertos-, el recuento mortal se incrementó poco aunque de manera significativa en el sur del Estado judío.

La muerte de un hombre por un cohete kassam en la localidad de Nahal Oz y la de una mujer por un katyusha en la ciudad de Ashdod, elevaron en la noche del lunes a cuatro el n√ļmero de vidas que el conflicto ha segado a este lado de la frontera.

Esas dos víctimas, un militar y una civil, no inciden de forma relevante en la desproporción cuantitativa que existe entre las registradas en uno y otro bando, que sigue siendo abismal.

Pero la de Ashdod ensancha las coordenadas de la conflagración.

A 37 kilómetros de Gaza, esa ciudad israelí es la más lejana de la franja que ha sido alcanzada hasta ahora por los proyectiles de los grupos armados palestinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad