Gobierno no aceptará mediación internacional en liberaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Gobierno no aceptará mediación internacional en liberaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-31 05:00:00

Gobierno no aceptará mediación internacional en liberaciones

El comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó en la Casa de Nariño que para las liberaciones sólo es necesaria la intervención de la Cruz Roja Internacional, “este es el organismo competente internacionalmente está respaldado por todos los países para adelantar labores de tipo humanitario”, y resaltó que todos los miembros de la Cruz Roja son extranjeros.
Gobierno no aceptará mediación internacional en liberaciones

Las declaraciones de Restrepo se entienden como una respuesta a la carta entregada el pasado lunes por familiares de los secuestrados incluidas las esposas de Alan Jara y Sigifredo López quienes le solicitaron al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, permitir, como en el pasado, la participación internacional.

Pero el Gobierno tiene otro argumento y es que una eventual participación internacional afecta las relaciones con otros países.

“Eso nos ha generado dificultades en el pasado que creemos ya superadas”, recalcó el funcionario.

Lo que sí es seguro es que el Gobierno está dispuesto a entregar un corredor humanitario para que estas seis personas puedan alcanzar la libertad, pero dejó claro que no va a permitir que las Farc utilicen la entrega como un “espectáculo de varios actos (...) nos preocupa un proceso a cuenta gotas”.

“Hasta el momento no hay coordinada una reunión con la senadora Piedad Córdoba”, concluyó Restrepo aclarando que el Gobierno está dispuesto a recibirla.

FARC BUSCABAN RECUPERAR A  EMMANUEL ANTES DE LIBERACIÓN

Cuando se cumple un año en que el Gobierno revelara que el pequeño Emmanuel, hijo de Clara Rojas, no estaba en poder de las Farc sino en un hogar de Bienestar Familiar en Bogotá, se conocen las grabaciones que dieron cuenta de esa gran mentira de las Farc.

Unas conversaciones interceptadas por organismos de seguridad del Estado dan cuenta de las intenciones de las Farc hace un año para recuperar a Emmanuel.
En las grabaciones reveladas por RCN Televisión se muestra a un miembro del comando central de las Farc, ‘Gentil Duarte’ y a un guerrillero del frente séptimo ‘Arnubal’ como buscaban por todos los medios recuperar al pequeño.

Gentil Duarte le pregunta a Arnubal por el pequeño Emmanuel y este le contesta que sabe que está mal de un brazo por la fractura que tuvo al nacer. Además le dice que lo tiene un hombre en Caño Grande (Guaviare) conocido como ‘Ramón’. Luego se supo que ‘Ramón’ era José Crisanto Gómez hoy preso.

En su declaración él ha reconocido que las Farc “no sabían que estaba en Bienestar Familiar”. Según su testimonio, él le dijo a las Farc que lo mando para Bogotá con una hermana que “tenía modos”.

Ya en otra comunicación se habla que ‘Ramón’ tiene el niño en Bogotá y le cuenta a Gentil Duarte que lo van a operar del brazo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad