Medidas para garantizar la tranquilidad del fin de año | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Medidas para garantizar la tranquilidad del fin de año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-31 05:00:00

Medidas para garantizar la tranquilidad del fin de año

Además de la prohibición de los carrancios que anunció ayer este diario, la Alcaldía de Bucaramanga adoptó varias medidas en un intento de garantizar la seguridad en la ciudad este 31 de diciembre y el comienzo del año nuevo.
Medidas para garantizar la tranquilidad del fin de año

Un consejo de seguridad extraordinario, como reacción al incremento de riñas y homicidios en la ciudad y el área en la temporada festiva, decretó la prohibición del porte de armas de fuego, contundentes, punzantes y similares.

El decreto entró en rigor ayer, y seguirá funcionando hasta el 20 de enero del próximo año.

Édgar Salcedo Silva, secretario del Gobierno Local, explicó que “el pasado 24 de diciembre se registraron varios incidentes de violencia intrafamiliar. Para combatir esto la policía realizará este fin de año un operativo de control muy estricto sobre el porte de cualquier tipo de arma.”

Otra de las medidas de última hora concierne la prohibición del transporte y disposición de escombros en las vías públicas e inmuebles y lotes particulares del Municipio de Bucaramanga, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos.

Las disposiciones oficiales seguirán en rigor hasta las 6:00 de la tarde del día 2 de enero de 2009.

‘Alerta Amarilla’

Teniendo en cuenta las posibles eventualidades que se puedan presentar con las festividades de fin de año, habrá además, alistamiento hospitalario en previsión de emergencias.

Se les ordenó a los hospitales del Municipio adoptar las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios de salud durante en tiempo que dure el alertamiento hospitalario.

Las órdenes incluyen la disponibilidad de recurso humano, tanto como recursos de transporte de pacientes y la reserva de sangre suficiente de todo tipo.
El Comité de Atención y Prevención de Desastres del Municipio, la Policía Nacional y los funcionarios locales de Tránsito están encargados de hacer cumplir la ley.

Los infractores pagarán una multa de hasta de dos salarios mínimos mensuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad