Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Oiba vibró con las ferias y fiestas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Oiba vibró con las ferias y fiestas

La participación de la comunidad en las diferentes actividades programa-das durante las ferias y fiestas en Oiba, dejó un balance satisfactorio del evento que tradicional-mente se realiza en la localidad.
Oiba vibró con las ferias y fiestas

Durante la cabalgata se logró la participación aproximada de 250 caballistas, provenientes de la varios municipios de la región, quienes conocieron las bondades de esta tierra, desde el Cerro Parajuil hasta el Coliseo de Ferias donde se realizó el concurso de monte y desmonte.

Sin embargo, otro de los eventos que contó con gran vinculación fue la muestra canina, donde el médico veterinario Elkin Reyes Plata, dio a conocer la calidad de ejemplares caninos, de diversas razas existentes en la localidad.

En el campo deportivo se realizó el festival de Escuelas de Patinaje que contó con la participación de patinadores provenientes de Arcabuco, Boyacá, San Gil, Socorro, Guadalupe y Barbosa.

Las verbenas populares realizadas en el parque principal contaron con la presencia de varias orquestas provenientes de Bucaramanga, adicionalmente se hizo la presentación del Ballet Suramericano, agrupación folclórica proveniente de Medellín, quienes danzaron al ritmo de Sanjuaneros, y otras piezas musicales del pentagrama nacional.

El domingo se inici√≥ con una alborada con la banda de m√ļsicos de la casa de la cultura ¬ĎTom√°s Vargas Osorio¬í para luego dar paso a un desfile que recorri√≥ las principales calles de la localidad encabezado por la banda de marchas de la Escuela Normal Superior.

Alumnos y profesores de este centro educativo y de la Escuela Industrial de Oiba, conmemoraron el día de la Independencia, marcha por la Libertad; posteriormente se dio cumplimiento a lo estipulado por el Ministerio de Cultura y el Gobierno Nacional y se realizó el concierto por la Paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad