Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

El fútbol nacional tendrá un fuerte calendario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-01 21:00:32

El fútbol nacional tendrá un fuerte calendario

El fútbol nacional tendrá un fuerte calendario

Y es que desde febrero todo estará listo para que América defienda su actual corona en la Copa Mustang con la realización del torneo apertura y, en el segundo semestre, en el finalización; al tiempo que 18 elencos, entre ellos Bucaramanga, buscarán nuevamente la opción de ascender a la primera división gracias a la ejecución de la llamada Copa Premier.

Asimismo, 2009 servirá como marco para que se efectúe la Copa Colombia Postobón, la cual tuvo a Equidad como campeón el año anterior y nuevamente entregará uno de los dos cupos que el país tiene para participar en la Nissan Sudamericana.

TORNEOS CONTINENTALES DE CLUBES

 

Cinco de los clubes tricolores deberán igualmente prepararse para actuar en eventos continentales. América, Medellín y Boyacá Chicó lo harán en la Copa Santander Libertadores; en tanto que Cali y el mismo Equidad harán lo suyo en la Nissan Sudamericana.

El primero en salir a escena será el Deportivo Independiente Medellín, el cual a finales de enero iniciará la disputa de la primera ronda de la Libertadores enfrentando en fase directa a Peñarol (Uruguay). En caso de acceder a la siguiente instancia, el cuadro rojo de Antioquia se encontraría con América de Cali además de Defensor Sporting (Uruguay) y Sao Paulo (Brasil) en desarrollo del Grupo 4.

Por su parte el Boyacá Chicó, que dirige Alberto Gamero, integrará el Grupo 7 y en él tendrá que medir fuerzas ante Aurora (Bolivia), Gremio (Brasil) y el vencedor de la llave entre el tercer cuadro mexicano clasificado (por definirse) y la Universidad de Chile.

Deportivo Cali y Equidad desconocen sus rivales y esperan a que se realice el sorteo en la Nissan Sudamericana, toda vez que este torneo se efectúa en el segundo semestre del año.

LA SUB-20 ABRE LA ACTIVIDAD PARA LA SELECCIÓN

Si se tiene en cuenta el año que le viene a la Selección Colombia debemos mirar a un tiempo muy cercano, el próximo 19 de enero, fecha en la cual inicia el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Venezuela.

En este torneo el cuadro que dirige desde el banco José Hélmer Silva hará parte del Grupo A y allí deberá chocar con los representativos de Argentina, Ecuador, Perú y el local. Este evento entrega cupo al Mundial de la categoría.

Posteriormente, el cuadro de mayores buscará, bajo la batuta de Eduardo Lara, sacar el máximo provecho a las fechas Fifa para obtener un buen nivel de cara a los ocho juegos que por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 disputará este año. Los nacionales hoy marchan en la séptima posición de la tabla con apenas 11 unidades, 12 menos que el líder de esta fase, Paraguay.

Por último, las selecciones nacionales verán acción con su grupo Sub-17, el cual actuará en el Sudamericano que se cumplirá en territorio ecuatoriano. Igualmente buscará cupo al evento orbital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad