Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Los conductores se ‘pasaron de copas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-02 03:39:08

Los conductores se ‘pasaron de copas’

De las 5.450 pruebas de alcoholemia practicadas a igual número de conductores bumangueses durante el mes de diciembre, 341 resultaron positivas. Es decir, el 6,25% de ellos se había pasado de copas.
Los conductores se ‘pasaron de copas’

Hay que advertir, eso sí, que el índice de embriagados al volante subió durante las noches del 24 y del 31 de diciembre.
De 500 tomas hechas, 62 evidenciaron altos niveles de consumo de licor. Es decir, el 12.4% de los chóferes se escudó es las fiestas de fin de año para conducir embriagado.

Las mediciones fueron elaboradas por el Fondo de Prevención Vial en el marco del ‘Programa del Millón’, el cual le apunta a medir y bajar los índices de alcoholemia en los conductores bumangueses.

La campaña, que quiso erradicar el ‘tufo’ de borracho al conductor, le apostó a crear consciencia entre los bumangueses para que dejen las llaves de sus carros a un lado, si deciden tomar.

“Un conductor sobrio salva su vida y, de paso, no expone las de sus pasajeros y las de los demás ciudadanos”, recordó Hernán Darío Alzate Montes, director regional de la mencionada entidad.
Dijo que toda esta campaña busca reducir la tasa de accidentalidad por consumo de alcohol. En una ciudad como Bucaramanga, nada más durante diciembre pasado, la tasa de percances viales fue del 16.5%.

“Las cifras indican que el consumo es mayor enhombres entre los 25 y 35 años y en especial en vehículo particular”, puntualizó el funcionarios del Fondo de Prevención Vial.

Añadió que, por cada 4 personas fallecidas en vehículos, una de ellas se encontraba entre los 21 y los 30 años.

 “Las pruebas de alcoholemia se seguirán realizando, de manera masiva, en Bucaramanga a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar; no sólo en los habituales controles establecidos a las salidas de los bares y discotecas”, puntualizó Alzate Montes.

¿SABÍA USTED QUE...

el análisis de alcoholemia dura menos de 10 segundos y en él no hay contacto entre el conductor y el alcohosensor? La prueba es digital y arroja un registro impreso con el resultado.

DATO CURIOSO

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, de 2.220 autopsias practicadas a conductores que fallecieron en accidentes de tránsito en el país, 767 tenían muestras de alcohol; es decir el 34,5 %.

OTRAS CIFRAS CONTUNDENTES

* En los últimos 4 años en Bucaramanga las muertes de ocupantes de moto durante los accidentes viales se incrementó en un 105%.

* En la actualidad cinco parrilleros mueren en promedio diario en el país y 50 quedan lesionados en accidentes viales.

* Uno de cada cuatro heridos en moto es un menor de edad.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad