Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

¬ĎManicomio de Buscones, Sanchos y Quijotes¬í, en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

¬ĎManicomio de Buscones, Sanchos y Quijotes¬í, en Socorro

Personajes de la literatura universal y creados por escritores como Miguel de Cervantes Saavedra y Francisco de Quevedo, arribar√°n a Socorro para participar en la temporada de teatro que se presentar√° en la ciudad.
¬ĎManicomio de Buscones, Sanchos y Quijotes¬í, en Socorro

En esta oportunidad, la comunidad comunera tendr√° la oportunidad de apreciar la obra de teatro, ¬ĎManicomio de Buscones, Sanchos y Quijotes¬í de la Compa√Ī√≠a del Nad√≠n Tea-tro.

Orlando Olaya Santos actor y director profesional de la obra aseguró que el propósito es apoyar y fomentar el arte escénico que en la región se encuentra relegado.

¬ďEste es un trabajo que no podemos desarrollar sin el apoyo de los colegios de bachillerato y el compromiso de los docentes de los planteles y universidades de Socorro¬Ē, dijo el profesional de teatro.

El proyecto cultural y artístico cuenta con el apoyo y respaldo del Comité Impulsor de Artes Escénicas de San Gil y la Emisora Comunitaria La Cometa, que pretender elevar de forma regional el teatro en el departamento de Santander.

Rese√Īa del espect√°culo

En escena se presentan cuatro actores y dos bailarines, de los cuales son tres internos de un reformatorio psiquiátrico que como resultado de la lectura, asumen los personajes de las novelas que leen como Sancho Panza, Buscón Pablos y El Brujo Alquimista.

La historia transcurre en un pabellón especial y los pacientes son orientados por la Perfecta del Pabellón.

La pieza teatral es una comedia, donde desfilan por el escenario hechos c√≥micos y divertidos que el p√ļblico podr√° relacionar con la realidad nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad