Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 07:26 am

Carmen Villalobos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-01 23:12:48

Carmen Villalobos

“Sin prisa pero sin pausa”. Así ha sido la constante en la carrera actoral de la belleza barranquillera Carmen Villalobos, quien terminó el año cumpliendo el sueño de protagonizar una serie y firmando un contrato exclusivo con una cadena de televisión internacional.
Carmen Villalobos

Desde hace algunas semanas se estrenó en la cadena de televisión hispana en Estados Unidos, Telemundo, la serie ‘Sin senos no hay paraíso’, una nueva versión internacional de la obra de Gustavo Bolívar, ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Con una alta inversión, RTI la produjo en Colombia para Telemundo y bajo la dirección de Miguel Varoni, contando con la actuación principal de Carmen Villalobos.

Ella ha cumplido un interesante recorrido actoral en la televisión colombiana.

Preguntas y Respuestas

Su primer protagónico
Colprensa: ¿Cómo llegó Carmen Villalobos a protagonizar ‘Sin senos no hay paraíso’?

Carmen Villalobos: Fue un casting largo, de aproximadamente un mes. Yo estaba en mi casa porque había terminado ‘Nadie es eterno’ con el Canal Caracol y había decidido parar para estudiar actuación.

Estando en ese receso me llamaron de RTI, con quienes había realizado ‘La Tormenta’, entonces me dijeron que me querían ver en el personaje de ‘Catalina’ en audición. Así comenzó todo.

 Un personaje completamente diferente a lo que ha realizado en televisión…    
Yo me siento muy afortunada con mi carrera. Todos los personajes que he realizado en la televisión han sido muy diferentes entre sí.

 Cuando comencé a hacer telenovelas llegaron personajes como el de ‘Amor a la plancha’, que era una caleña súper coqueta, luego hice de invidente en ‘La tormenta’ y recientemente una mujer maltratada por su esposo en ‘Nadie es eterno’. Ahora llega ‘Catalina’, que es un personaje completamente diferente a los demás.

 ¿Difícil este personaje de ‘Catalina’?

‘Catalina’ es un personaje que tiene muchos matices, que inicia de una forma y termina de otra completamente distinta.

Habitualmente en la televisión los personajes son buenos o son malos, pero en este caso, pueden estar andando por ambos lugares.

 Estos son personajes reales, grises, y como actor puedes hacer muchas cosas con ellos. Para mí es una bendición hacer un personaje tan bonito.
 
Junto a Cata

‘Catalina’ es un personaje real que fue llevado al mundo editorial y ya en Colombia tuvo una primera versión televisiva. ¿Carmen cómo construyó su propia versión de dicho personaje?

 Se van a enamorar de ‘Catalina’. Fue un proceso hermoso, porque tuvimos un mes de ensayos con nuestro director, Miguel Varoni, viendo qué gustaba y qué no gustaba, creando los personajes desde el testimonio del libro y sin pensar en las versiones televisivas anteriores. Yo le puse mi sello.
 
¿Qué tal la experiencia de su primer protagónico?

Ha sido una gran responsabilidad, pero cuando la historia está tan bien escrita, con un elenco de lujo y una dirección fina, realmente lo que sólo tienes que hacer es dar lo mejor de ti. Estoy muy feliz, con mucho trabajo pero feliz.

 Ahora trabajando para una cadena internacional…

Sí, es maravilloso. Hace un mes estuvimos de gira por Estados Unidos y la gente ha recibido la serie de una forma impresionante. Yo quedé impresionada porque aquí en Colombia los fans te quieren y te apoyan, pero allí son eu-fóricos y apasionados con los personajes de la televisión.

 Antes de llegar al papel protagónico de esta serie, ¿había leído la obra de Gustavo Bolívar, ‘Sin tetas no hay paraíso’?

 No, antes no. Sí había visto la serie del Canal Caracol, pero el libro sólo lo leí para protagonizar la versión de Telemundo.

¿Qué tal Miguel Varoni como director?

Yo le doy gracias a Dios por tener a Miguel Varoni como director. Es muy profesional, sabe lo que quiere y es muy exigente y a mí me en-canta eso. Además de un gran ser humano.

 ¿Y el sueño de ser psicóloga?

La idea era empezar a estudiar después de ‘Nadie es eterno’, pero llegó esta oportunidad y no podía decir que no.

No descarto la posibilidad de hacer otra carrera paralela a la actuación, pero por ahora estoy concentrada en ‘Sin senos no hay paraíso’.
El próximo año aspiro a comenzar psicología, pero en una universidad a distancia.

¿Qué viene para Carmen en el 2009?

Aún no lo sé, pero creo que muchas cosas buenas. Acabo de firmar contrato de exclusividad con Telemundo, entonces creo que tendré que esperar si el próximo trabajo con ellos lo desarrollaremos en Colombia, México o Estados Unidos.

PRODUCCIONES

• ‘Nadie es eterno en el mundo’
• ‘Decisiones’
• ‘Amores de mercado’
• ‘La tormenta’
• ‘Dora la celadora’
• ‘Amor a la plancha’
• ‘Club 10’
• ‘Taxi 2’ (teatro)
• ‘Nos vamos o nos venimos’ (teatro)
• ‘Todos podemos cantar’ (teatro)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad