Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 12:08 pm

Campaña pro compra de camas y colchones de la Casa del Anciano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Campaña pro compra de camas y colchones de la Casa del Anciano

Cerca de quince millo-nes de pesos debe recaudar la Casa del Mendigo, para comprar treinta camas hospitalarias con sus respectivos colchones.
Campaña pro compra de camas y colchones de la Casa del Anciano

La idea propuesta por la Hermana Rosa Helena Jiménez Barrera directora del albergue, es cambiar las camas existentes, las cuales presentan serios daños de estabilidad debido a la antigüedad de las mismas.

La mayoría son tipo catre tubular, con rejilla de metal, los cuales con el paso del tiempo se han averiado, razón por la cual para continuar prestando servicio deben ser reforzadas con tablas de madera o papel, evitando que los ancianos terminen en el suelo.

Sin embargo los daños, también se ven reflejados en los colchones, los cuales son perforados por las deterioradas rejillas.

La directora del centro de bienestar del anciano informó que el valor de las camas alcanza los $18 millones, de los cuales ya se poseen 5 millones de pesos, el costo de cada cama tiene un valor de 310 mil pesos.

“Yo cotice las camas hospitalarias aquí en la ciudad y son para que duren toda la vida,  porque las otras se rompen con facilidad y no duran”, dijo la vocera institucional.

El propósito de la campaña es conseguir la destinación de recursos económicos de la comunidad en general, quienes pueden entregar los aportes pertinentes en las instalaciones de la Casa del Mendigo.

La meta es conseguir que los  abuelos que reciben atención de caridad, puedan estrenar las camas al finalizar el mes de agosto, cuando se conmemora la fiesta del anciano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad