Buscan inyección de $1.000 millones para Alianza Petrolera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Buscan inyección de $1.000 millones para Alianza Petrolera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-02 05:00:00

Buscan inyección de $1.000 millones para Alianza Petrolera

Alianza Petrolera anhela respirar un nuevo aire para el 2009. Desde ya sus directivas trabajan en la posibilidad de inyectarle una buena dosis económica para lograr un equipo más competitivo y entregado de lleno con ‘alma’ y camiseta.
Buscan inyección de $1.000 millones para Alianza Petrolera

Las excusas ante las derrotas sufridas por los seguidores del cuadro aurinegro en los torneos de ascenso de la primera ‘B’, por dificultades económicas, podrían sanearse si la estrategia de impulso del equipo funciona.

Según Justiniano Botero, miembro de la Junta Directiva, ya se hicieron los diálogos con el gobierno local con el que se plantea crear una figura o gerencia encargada de Alianza Petrolera y de allí delegar funciones.

Con ello, se iniciaría el plan de democratización y la venta de las acciones con lo que se buscaría reunir  $500 millones, mientras que los $500 millones restantes podrían provenir del apoyo de grandes empresas del sector privado y posibles convenios de apoyo con el Municipio.

“Lo importante es que se está trabajando en buscar esa inyección económica, se requiere de un presupuesto cercano a los $1.000 millones; ya se habló con el Municipio y con algunos empresarios para poder llenar las expectativas de tener un equipo competitivo y que llegue a estar entre los grandes del país, pues esa es la visión a futuro”, dijo Botero.

Hay que definir quienes siguen y quienes no

Frente a estas alternativas el director técnico del Alianza Petrolera Oscar Upeguí, reportó que hasta tanto no se tenga una claridad en el tema económico, no se podría conocer a ciencia cierta, que jugadores continúan o no con el equipo.

“Ya se hizo un pago de nómina a algunos que estaban pendientes, sin embargo necesitamos saber con quienes vamos a contar o no para este año, lo cierto es que hasta que no exista claridad en el campo económico, no se puede definir un equipo sólido, pues hay que dar garantías a los jugadores. Es importe que los jugadores sean de Barranca, y muestren su talento, sin embargo no hay que cerrar la posibilidad de refuerzos”, advirtió.

Anuncian convocatoria

Por otra parte el segundo paso a seguir es el hacer una convocatoria para jugadores que deseen hacer parte del equipo.

“El Alcalde Carlos Contreras plantea que el equipo tenga en su mayoría nómina de Barrancabermeja, sin embargo se está analizando ya que es necesario ver en ellos su talento y poder reforzarlo con otros deportistas de talla nacional”, acotó Justiano Botero, directivo del Alianza Petrolera.
La convocatoria comenzaría a partir del próximo siete de enero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad