Renovado convenio con Escuela de Artes y Oficios de Barichara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:43 pm

Renovado convenio con Escuela de Artes y Oficios de Barichara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Renovado convenio con Escuela de Artes y Oficios de Barichara

El ex presidente Belisario Betancur Cuartas no descansa en su afán por elevar la calidad de vida de los habitantes de la tierra que lo acogió por adopción: Barichara.
Renovado convenio con Escuela de Artes y Oficios de Barichara

El lunes pasado, durante un viaje relámpago, el ex Mandatario logró no sólo que al “Pueblito más lindo de Colombia” llegarán la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, y el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, sino una comisión de la comunidad de Madrid, España.

La razón: Belisario Betancur Cuartas y su esposa Dalita Navarro consiguieron que ese gobierno europeo firmará por tres años más el convenio mediante el cual aportan recursos económicos a la Escuela de Artes y Oficios que funciona en Barichara.

Como se recordará, dicho proyecto fue inaugurado el 17 de noviembre del año pasado por el propio presidente Álvaro Uribe, luego de que la Comunidad de Madrid aportara 200 mil euros para su puesta en funcionamiento.

Además, el Gobierno Nacional apropió en su momento $65 millones a través de Fonade, para la reconstrucción de su sede actual, la cual entregó en comodato la Administración Municipal de Barichara.

Buscan más apoyo

La visita del lunes pasado fue aprovechada por la señora Dalita Navarro para solicitarle tanto a la comitiva europea como a la esposa del Presidente Uribe que se apoye el proyecto de la Ludoteca “Altos del Viento” de Barichara, la cual está hoy en pésimas condiciones y para cuya recuperación se estima una inversión cercana a los 10 mil euros.

De esta visita también sacó provecho el alcalde de los ‘patiamarillos’, Israel Agón Pérez, quien solicitó apoyo de la esposa del presidente Uribe Vélez, no en uno, sino en dos proyectos: El primero, relacionado con el apoyo para la adquisición de sillas de ruedas para los discapacitados de Barichara, y el segundo para incluir en el Plan Padrino a las escuelas Paramito y Santa Helena de esa población, para que con recursos de la Embajada de Japón se construyan las aulas requeridas por 250 niños del sector rural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad