Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Israel dio muerte a uno de los principales líderes de Hamás | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-02 05:14:48

Israel dio muerte a uno de los principales líderes de Hamás

Uno de los principales dirigentes de Hamas, Nizar Rayan, murió ayer en un ataque aéreo israelí en Gaza junto a sus cuatro esposas y 10 de sus 12 hijos, además de dos vecinos, en el sexto día de una ofensiva contra la organización islamista que ya se ha cobrado 420 vidas.
Israel dio muerte a uno de los principales líderes de Hamás

Rayan, de 51 a√Īos, que un d√≠a antes de su muerte predijo la victoria palestina sobre los israel√≠es, es hasta el momento el dirigente de m√°s alto rango de Hamas muerto en los bombardeos de la √ļltima semana.

Dos aviones F-16 israel√≠es dispararon dos misiles contra su casa de cinco pisos en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, reduci√©ndola a un mont√≥n de ruinas. La potente explosi√≥n propuls√≥ el cad√°ver decapitado de Nayan a la calle, seg√ļn testigos.

Seg√ļn los servicios de emergencia del territorio, 420 palestinos han muerto y cerca de 2.000 resultaron heridos desde el lanzamiento de la operaci√≥n israel√≠ ¬ďPlomo Endurecido¬Ē.

Condenan la agresión

Parlamentarios √°rabes reunidos en la ciudad sure√Īa de Tiro (L√≠bano) condenaron la agresi√≥n israel√≠ contra la franja de Gaza e instaron a los pa√≠ses de la regi√≥n a adoptar una postura conjunta frente a estos ataques.

La reunión fue convocada por el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, y congregó a legisladores de los países árabes (a excepción de Arabia Saudí), así como ministros, diputados y dirigentes religiosos.

¬ďLos objetivos de la guerra de Gaza superan las pr√≥ximas elecciones parlamentarias (en Israel) y no se limitan a Gaza. Es la tercera guerra contra los palestinos y su objetivo es eliminar la resistencia y lo que representa, para imponer un nuevo Oriente Medio bajo las condiciones israel√≠es¬Ē, afirm√≥ Berri.
El jefe del Parlamento libanés expresó la necesidad de que los países árabes apoyen la resistencia contra Israel y pidió a este Estado una tregua inmediata.

¬ďNo habra tregua¬Ē

La ministra de Exteriores israel√≠, Tzipi Livni explic√≥ ayer al presidente franc√©s, Nicolas Sarkozy, que a√ļn no es hora de frenar la actual ofensiva de su pa√≠s en la Franja de Gaza y que los bombardeos seguir√°n hasta que Ham√°s frene sus ataques contra Israel.

¬ďTomaremos nuestra decisi√≥n llegado el momento¬Ē, dijo a la prensa la jefa de la diplomacia israel√≠ a la salida del Palacio del El√≠seo de Par√≠s, donde ayer en la tarde fue recibida por el jefe del Estado galo, quien visitar√° la regi√≥n los pr√≥ximos lunes y martes, en un nuevo intento de mediaci√≥n para lograr el alto el fuego.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad