Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-02 05:00:00

Zaperoco

Cita. Un patrullero muerto y otro más herido, adscritos a la Policía Metropolitana, dejó como saldo trágico un fatal accidente (…) en cumplimiento a una orden de captura… (13/12/08 Judicial).
Zaperoco

Comentario. En cumplimiento de una orden de captura iban los dos patrulleros; pero c√≥mo ser√≠a de duro el choque contable (si hay ¬Ďsaldo¬í en el accidente, tal vez haya ¬Ďdebe¬í y ¬Ďhaber¬í, tambi√©n) que result√≥ uno de ellos muerto por las heridas, y otro con m√°s heridas que el muerto. Claro que si le quitan el ¬Ďm√°s¬í se nos aclara la duda.
***
Cita. Si la decencia, la inteligencia y la honradez hicieran presencia, deberían dejar una lección muy clara para que jamás vuelvan a repetirse (14/12/08 Editorial).

Comentario. Pues ojal√° todas esas virtudes se repitieran, mi querido editorialista, especialmente entre toda esta sarta de pol√≠ticos aprovechados; lo que pasa es que no queda claro qu√© es lo que no debe repetirse (sin el ¬Ďvuelvan¬í, que es innecesario).

Cita. El cad√°ver fue hallado por un muchacho flotando sobre la quebrada (¬Ö) fueron embestidas por un campero, marca Vitara, sin m√°s datos (¬Ö) El cuerpo sin vida regres√≥ a Oca√Īa¬Ö (15/12/08 Judicial).

Comentario. Estos hechos judiciales son muy confusos. Primero, parece que el muchacho flotaba, pero el cad√°ver... qui√©n sabe. Segundo, la marca ¬ďVitara¬Ē no existe; es decir, no hay datos. Y ¬Ėtercero¬Ė los cuerpos sin vida no regresan a parte alguna; tal vez las almas.

Bueno, parece que Santiago sí llegó a Compostela en una balsa, se bajó y se acomodó entre las piedras después de muerto; pero eso es leyenda, no es como para una página judicial.

Cita. Un suceso desgarrador hab√≠a ocurrido para su ser (¬Ö) no se escucharon los disparos (¬Ö) los hechos y los m√≥viles que conllevaron a este crimen¬Ē (¬Ö) De acuerdo a relatos¬Ö (15/12/08 Magdalena Medio).

Comentario. Hay varios detallitos que nos inquietan, mi querido don ¬ď√Člgar¬Ē: ¬Ņ¬ďsu ser¬Ē quiere decir ¬ďsu ser amado¬Ē?, ¬Ņcomo ¬ďsu ex¬Ē?; ¬Ņlos disparos pueden ser escuchados?, ¬Ņen confesi√≥n, quiz√°s?; ¬Ņ¬ďsumerc√©¬Ē s√≠ sabe que la preposici√≥n ¬Ďa¬í no se usa despu√©s de ¬Ďconllevar¬í ni ¬Ďde acuerdo¬í? ¬ĎConllevar¬í es distinto de ¬Ďllevar¬í, y se dice ¬Ďde acuerdo CON¬í. Que no se le olvide.

Avisos parroquiales. Un ancazo afectuoso a escribidores y lectores; ojal√° este a√Īo que ayer comenz√≥ les traiga ventura y paz (y paciencia conmigo).
elsapoinquisidor@gmail.com

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad