HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-02 02:40:15

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Docentes entregaron su inteligencia, sus valores y sus capacidades pedagógicas al servicio de la niñez y de la juventud. Obreros calificados construyeron el progreso y la belleza de las ciudades. Empleados oficiales y particulares dejaron huellas de organización y tecnologías. Pero al empezar el descanso no saben qué hacer. Están desorientados y desadaptados.

Algunos se mueren de nostalgia, otros por aburrimiento y los demás no quieren compartir las nuevas exigencias de estos tiempos modernos.

Para solucionar en parte las vacaciones de los pensionados, Bucaramanga tiene instituciones sin ánimo de lucro, mejor, de solidaridad, que prestan excelentes servicios sociales a la Comunidad.

Son éstos: Sociedad San Vicente de Paul, es una organización Católica internacional de laicos sin ánimo de lucro, para ayudar a los hermanos más necesitados de la ciudad. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tiene un programa de alimentos de las Naciones Unidas. Ideales, su objetivo es adaptación Laboral en Santander, Fundación Romelio, institución formadora de personas con excelentes valores.

Funiesco, es una fundación que ayuda a niños especiales del oriente colombiano. Fundación Centro Nuestra Señora de la Esperanza, está localizado al Norte de la ciudad, atiende a más de 1500 familias, capacitando padres de familia, programas de alimentación.

Albergue Damas Rosadas ofrece alojamiento y atención integral a pacientes de varias regiones del país que buscan recuperación en salud. La Arquidiócesis de Bucaramanga, hace muchos años que tiene el Banco de Alimentos.

Hay otras entidades dedicadas al campo religioso como los Talleres de Oración, Legión de María, Encuentros Matrimoniales, Congregación Mariana. Además tropezamos con los clubs Kiwanis, Rotario, Leones. He ahí unas excelentes opciones para trabajar los jubilados.
Manuel Rojas Londoño

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad