Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:58 am

Presidente Uribe anuncia $40.000 millones en ayudas a damnificados del invierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-02 05:00:00

Presidente Uribe anuncia $40.000 millones en ayudas a damnificados del invierno

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció desde la población de Caimito, Sucre, que su gobierno tiene disponibles $40.000 millones para ayudar a los pequeños productores afectados por la temporada invernal que golpeó de manera considerable esta región del país.
Presidente Uribe anuncia $40.000 millones en ayudas a damnificados del invierno

Uribe, aseguró que “vamos a dividir esos recursos a ver si nos alcanza para darles entre 250 mil y 400 mil pesos por las tres primeras hectáreas afectadas”.

Durante una reunión con la comunidad afectada por la ola invernal en el municipio de San Juan de Caimito, el Jefe de Estado explicó que actualmente hay inventariadas alrededor de 150 mil hectáreas en todo el país.

A su turno el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, aseguró que las ayudas no son créditos sino subsidios directos que se entregarán de acuerdo con el censo levantado por las alcaldías y gobernaciones de cada departamento.

Salazar recordó que hoy vence el plazo para que las gobernaciones envíen dicha información, previamente avalada por la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.

En el encuentro también participaron por el Gobierno Nacional, el viceministro Agua (encargado), Guillermo Montoya Casas; la directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido; el director del Instituto Nacional de Vías, Daniel García Arizabaleta; el jefe del Grupo de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social, Luis Fernando Correa Serna y el director de la Banca Empresarial de Bancoldex, Pedro Villalón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad