El presidente Lugo expresó su preocupación tras el ataque de un grupo armado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-02 14:38:08

El presidente Lugo expresó su preocupación tras el ataque de un grupo armado

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, expresó hoy su preocupación tras el ataque perpetrado el miércoles pasado por un grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra un puesto militar en una región rural.
El presidente Lugo expresó su preocupación tras el ataque de un grupo armado

El ministro de Interior, Rafael Filizzola, dijo hoy a los periodistas tras reunirse con Lugo en la sede gubernativa que el jefe de Estado expresó su preocupación ante el ataque de una veintena de personas con armas de fuego contra un puesto militar en el distrito de Tacuatí, del departamento de San Pedro (centro).

"√Čl (Lugo) por un lado, por supuesto, est√° preocupado porque en nuestra sociedad ocurren este tipo de situaciones, pero por otro lado est√° sereno y firme", se√Īal√≥ Filizzola.

"Esto no va quedar así, esta es una prioridad para Paraguay. Este es un país donde hay gente laboriosa que quiere trabajar, que no quiere violencia y que quiere vivir en armonía, y este Gobierno va a garantizar esto", aseveró el ministro de Interior.

El grupo armado que atacó el destacamento castrense, que era custodiado por uno de los tres militares asignados en ese puesto, se dio a la fuga después de incendiar ese recinto, del que antes robaron dos fusiles ametralladores y dos cargadores con noventa proyectiles, así como uniformes y chalecos a prueba de balas.

"Ellos se atribuyeron la responsabilidad, este Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), pero no tenemos mayor información que esta", dijo Filizzola.

"Repito, esto est√° en el √°mbito militar. Lo que estamos haciendo es ayudar y acompa√Īar el trabajo que est√°n haciendo los militares", detall√≥ el ministro, quien a√Īadi√≥ que buscar√°n erradicar ese tipo de bandas, a las que consider√≥ promotoras de eventuales grupos armados como los que hay en Colombia.

El ataque del mi√©rcoles se suma a otros atracos violentos perpetrados por grupos armados contra establecimientos ganaderos y agr√≠colas, as√≠ como contra puestos policiales de San Pedro y Concepci√≥n, este √ļltimo al norte de Asunci√≥n y en la frontera con Brasil.

Tras cometer el delito, el grupo armado deja habitualmente panfletos con las inscripciones del EPP.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad